El Quabit Guadalajara ha sumado dos puntos importantes, tras imponerse al Angel Ximénez Puente Genil, por 26 goles a 24, aunque la escuadra andaluza acarició los puntos, tras remontar una diferencia de cuatro goles en la primera mitad e igualar la contienda en la segunda.

Pero el Quabit, espoleado por Jota Hombrados (47% de efectividad), despertó en el tramo final del partido, y se llevó la victoria.

Puente Genil marchó a remolque de su rival toda la primera parte, perjudicado por cuatro exclusiones, tres de ellas casi consecutivas.

Jorge Oliva, paladín de los cordobeses en pasados encuentros, hoy no tenía su tarde, y los alcarreños llegaron a dominar por cuatro goles de ventaja. El ataque andaluz se estrellaba en la zaga morada, muy bien en el blocaje defensivo.

Mediada la primera mitad, Joaquín Soler pidió tiempo muerto. Entonces, sus pupilos empezaron a remontar.

Con Álvaro de Hita bajo palos, Chispi anotando (6 dianas en la primera mitad) e Ignacio Moya en el timón, Puente Genil consiguió empatar a 11 en el minuto treinta. Un gol de Vigo sobre la bocina daba ventaja parcial al Quabit al descanso.

Jota Hombrados, con una actuación soberbia, estaba evitando males mayores para el equipo guadalajareño.

Los morados estaban atacando mal, con muchas pérdidas de balón. El muro defensivo de Puente Genil parecía infranqueable para los lanzadores del Quabit, sus extremos y pivotes ni aparecían en juego.

El partido entró en su último cuarto, con igualdad en el luminoso. El Quabit, consciente de la importancia de los puntos en casa, apretó los dientes. Su defensa se hizo más intensa y el ataque más directo, mirando decidido la portería contraria.

Jota lo paraba todo, y Chema Márquez se había desatado. El Quabit alcanzó una renta de tres tantos (23-20) y, con siete minutos por jugar, Joaquín Soler detuvo el crono para tratar de enderezar el rumbo de su equipo.

Corría el minuto 27 cuando Puente Genil tuvo bola para empatar. Pero la perdió, y propició una contra que materializó Montoya, para los locales. Ese error penalizó gravemente a los cordobeses, que finalmente no pudieron alcanzar ni un punto, en un choque que llegaron a igualar y dominar.

FICHA TECNICA:

26 - QUABIT GUADALAJARA (12+14): Hombrados (po.), Eceolaza (ps.); Lucas (0), Vidal (5), Montoya (6, 2p.), Javier García (1), Víctor Vigo (1) y Bozalongo (2) -siete inicial-; Fuentes (1), Márquez (8, 5p.) y Nacho Moya (2).

24 - ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL (11+13): Jorge Oliva (po.), De Hita (p.s.); Cuenca (0), David Jiménez (5), Moreira (0), Muñoz (0), Mario Porras (0) y Rudovic (0) -siete inicial-; Ignacio Moya (3), Domenech (2, 2p.), Curro (0), Revin (0), Juanlu Moyano (5, 1p.), Chispi (8, 2p.) y Bujalance (1).

Parciales 1-1, 4-2, 7-3, 9-6, 10-9, 12-11 (descanso). 13-14, 15-15, 17-17, 20-19, 23-21, 26-24 (final).

Árbitros: José Luis Fernández y Antonio Martín Franco. Excluyeron dos minutos a Bozalongo (2) por el Quabit Guadalajara, y a Revin (2), Domenech (2), Cuenca e Ignacio Moya por el Angel Ximénez Puente Genil.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Loterías ASOBAL, disputado en el Municipal David Santamaría, ante 700 espectadores.