La segunda jornada en Cheste para el DEZA Ismabon Racing Team DEZA Ismabon Racing Team no ha podido terminar mejor, pues Ángel Heredia se ha estrenado como ganador del Campeonato España de Supersport 300. Guillem Erill ha realizado además una fantástica remontada, consiguiendo su mejor resultado en Supersport 600, una séptima plaza. Fran Alonso ha mejorado sus tiempos pero ha sufrido una caída en la carrera.

Ángel Heredia ha dado un gran paso adelante en el campeonato. Si el sábado se le escapó la victoria por tres milésimas, el domingo ha impuesto su ritmo y, a pesar de pararse la carrera, se ha rehecho y de nuevo ha logrado liderar la carrera para conseguir su primera victoria del Nacional de velocidad. Además ha subido a la tercera plaza de la general y a la segunda de la Copa Kawasaki, a solo cuatro puntos del liderato.

Guillem Erill se ha quitado el mal sabor de boca del sábado. A pesar de retrasarse en la primera vuelta, por la caída de un rival que casi lo tira, el catalán se ha repuesto y ha ido progresando con varios adelantamientos espectaculares. Finalmente ha conseguido su mejor puesto en una carrera, séptimo, y además con un gran ritmo.

El que no ha tenido suerte en la carrera del domingo ha sido el tinerfeño Fran Alonso. Después de mejorar su ritmo en el warm up, una mala salida le ha hecho forzar y ha tenido una caída sin consecuencias físicas. Ha sido una pena porque llevaba una racha de varias carreras puntuando.

Las balas verdes pondrán ahora rumbo a Montmeló para competir en el Mundial de Superbikes, que tendrá lugar la próxima semana y donde la estructura acudirá con Ángel Heredia en Supersport 300 y Guillem Erill en Supersport 600.