Semana atípica en el seno del Itea Automatismos. El aplazamiento del choque ante el Ceutí, unido a la marcha de Antonio García, hechos extraordinarios que no han variado, sin embargo, el ritmo de trabajo de un cuadro granate que ya tiene fecha para el duelo ante los norteafricanos. El encuentro se disputará en Vista Alegre el próximo 1 de mayo (13:15 horas). Antes, los de Ángel Castellano se desplazarán a Alhaurín de la Torre para enfrentarse al Victoria Kent (sábado, 18:30 horas).

El nuevo técnico de los capitalinos, entusiasmado tras su nombramiento, aseguró haber recibido la noticia “el mismo día que se consiguió la clasificación matemática para la Copa del Rey. Tras ganar al Lucena, Antonio García reunió a jugadores y miembros del club en el vestuario. Allí, delante de todos, me comunicaron la propuesta. Sin dudarlo asumí el reto. La confianza depositada tanto por el presidente como por el propio Antonio fue máxima. Me siento un afortunado por poder dirigir durante un mes a una plantilla que conozco a la perfección. La ilusión es máxima, si bien a todos nos hubiera gustado estar más cerca del liderato. Lo que ha logrado, y sigue logrando, esta plantilla no tiene nombre. Han hecho disfrutar semana tras semana al público que se ha acercado a Vista Alegre, amén de enganchar a muchos niños a este deporte. Esa es una de las cosas que hay que agradecer a Antonio García, jugadores, directiva y todos aquellos que componen este club”.

Castellano se considera un técnico “muy metódico. Me gusta trabajar en función del equipo y sus características para, posteriormente, sacar el máximo rendimiento y ser siempre competitivos. Todos los días se puede aprender. Y de Antonio he aprendido muchísimo. Es un gran profesional que hasta la fecha ha aportado al fútbol sala más de lo que ha recibido. Ahora le ha llegado una gran oportunidad y a buen seguro que no la va a desaprovechar”.

Al ser preguntado por la primera toma de contacto con su nuevo equipo, Castellano recalcó que la experiencia fue “genial. Es un lujo ver la intensidad y seriedad de este grupo. He compartido vestuario con muchos de ellos y puede resultar chocante en un primer momento. Pero me sorprendió gratamente la predisposición de todos ellos, incluido un excepcional cuerpo técnico”.

Ángel Castellano compaginará hasta final de campaña su labor en el primer equipo con la del juvenil, el cual, por cierto, se jugará el título de liga de 2ª Andaluza ante el Colecórdoba el próximo domingo (Colegio Salesianos, 11:00 horas). “Sería un merecido premio al trabajo de todo un año. La temporada ha sido espectacular, prácticamente perfecta. Ojalá podamos celebrar algo grande sobre la pista”, recalcaba el flamante técnico granate.