El España-Brasil del próximo 5 de noviembre será una fiesta con aire muy cordobés. La Federación Española (RFEF) ha hecho público un nuevo cambio en la convocatoria de jugadores para abordar este amistoso estelar. Entra Andrés Alcántara, conocido como Andresito, jugador del Jimbee Cartagena y un habitual en La Roja de fútbol sala durante los últimos años. El seleccionador, Fede Vidal, ha llamado al cordobés para ampliar a 15 la citación. En el grupo se reunirá con sus paisanos Carlos Barrón (Palma Futsal) y Solano (Jimbee Cartagena), además de con el blanquiverde Alberto Saura, primer internacional en la historia del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Además de Andresito, Didac, Carlos Barrón y José Ruiz también se unirán al resto de compañeros en sustitución de los jugadores de Movistar Inter que aparecían en la lista (Jesús Herrero, Boyis y Eric Martel), quienes han causado baja debido a los casos positivos registrados en su club, lo que obliga a sus integrantes a permanecer aislados durante un periodo de tiempo, siguiendo las indicaciones de las autoridades y cumpliendo los protocolos sanitarios pertinentes. Además de estos tres jugadores, Juanjo (portero de ElPozo Murcia Costa Cálida) no podrá incorporarse finalmente a la concentración por motivos personales.

Los 15 jugadores están citados el próximo domingo y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra la covid-19.

Tras la imposibilidad de la selección portuguesa de viajar hasta Madrid, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS) llegaron a un acuerdo para disputar un partido amistoso. El encuentro, preparatorio para la clasificación para el próximo Europeo, en el que debutará contra Letonia, será televisado por las plataformas de la Federación en streaming.