Pequeños retrasos que no terminan de dar la operación por concluida aunque ésta lo esté. Andrés Martín pasó ayer satisfactoriamente el reconocimiento médico por parte del Rayo Vallecano, que a su vez firmó el contrato de traspaso del jugador junto al Córdoba CF, por lo que el fichaje del delantero será anunciado oficialmente hoy. Lo único que impidió que el anuncio del traspaso se hiciera público fueron diversas gestiones internas del club de la franja que, en cualquier caso, apenas tenían que ver con dicho traspaso. En cualquier caso, la operación está realizada y los 2,5 millones serán ingresados por el Córdoba antes del próximo 6 de julio, cuando se cumplen los 10 días que estipulan el contrato de traspaso para recibir el dinero. Además, el Córdoba ingresará otros 500.000 euros cuando Andrés Martín anote su gol número 15 en partido oficial con el conjunto franjirrojo.

Se cierra así hoy, con el anuncio oficial, una operación que, además de ser satisfactoria para todas las partes, supone para el Córdoba dejar atrás el patrimonio neto negativo en su balance contable y terminar la actual temporada con un beneficio, mínimo, de dos millones de euros.

Para Andrés Martín significa un claro paso adelante en su corta carrera, iniciada esta temporada para la élite, en la que ha jugado 29 partidos y ha anotado seis goles con el Córdoba.