El Córdoba ya ha recibido la primera oferta por Andrés Martín. Uno de los clubs de Primera que sigue al delantero sevillano ha hecho llegar a la entidad blanquiverde un ofrecimiento claro para demostrar el interés en hacerse con sus servicios. La cantidad se ha fijado en 2,5 millones de euros más otros 500.000 en variables que, en teoría, serían fáciles de cumplir, por lo que el valor del delantero sí se acerca, y mucho, a lo pretendido por el club blanquiverde. A pesar de ello, en El Arcángel se piensa contestar con una contraoferta que fije esos tres millones y pedir otra cantidad en variables. Asimismo, el Córdoba pretende conservar un 25% sobre un futuro traspaso del delantero cordobesista. En cualquier caso, todo indica que la operación Andrés Martín será más que rentable teniendo en cuenta la edad del futbolista y el poco escaparate que ha tenido, hasta ahora, en el fútbol profesional.

El pasado sábado, tal y como informó este periódico, el director deportivo del Real Madrid, Ramón Martín, estuvo en el Cerro del Espino para ver en directo a Andrés Martín. Tanto el club blanco, como el Valladolid, el Eibar, la Real Sociedad y el Sevilla han hecho diversos seguimientos al delantero blanquiverde en los últimos meses. Y en esta semana otro club de Primera se ha sumado a la lista: el Valencia. El reciente campeón de la Copa del Rey busca potenciar el Mestalla la próxima temporada, con un proyecto de ascenso a Segunda División y se encuentra en estas semanas recomponiendo al segundo equipo ché. La idea chocaría inicialmente con el deseo del futbolista de no bajar de categoría, pero la posibilidad de jugar en un filial de Primera División y poder dar el salto en cualquier momento podría atraerle.

Lo que sí parece claro es que a lo largo del próximo mes la operación de traspaso de Andrés Martín estará cerrada, visto el interés de varios equipos por el futbolista. La nota pintoresca la protagoniza el Extremadura de Luis Oliver, que también ha mostrado interés en hacerse con los servicios del jugador, aunque no parece que pueda competir con el resto de clubs.