El joven atacante del Córdoba, Andrés Martín, ha comparecido este jueves en la sala de prensa de El Arcángel para analizar el partido que enfrenta a los blanquiverdes al Almería, este domingo en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Martín ha respondido a las siguientes preguntas:

-¿El Córdoba juega una nueva final ante el Almería? ¿Cómo analiza al rival de este domingo? ¿Y las bajas de Chus Herrero y Miguel Flaño?

-El Almería es un rival complicado, es muy vertical y tiene jugadores muy rápidos. Vamos a intentar cometer los menos errores posibles para que sus contragolpes no nos hagan daño. Es una pena lo de Chus y Miguel, el primero estaba un poco tocado pero del segundo no se sabía nada. Espero que se recuperen pronto y que estén con el equipo lo antes posible.

-En lo personal, ha demostrado ser un pistolero del gol.

-Si el míster me da la oportunidad yo quiero aprovecharla con goles. Me está dando esas oportunidades; estoy contento por los goles y ahora, a seguir sumando.

-¿Esperaba esta progresión tan rápida en su carrera?

-La verdad es que no. Sigo trabajando, yo soy un trabajador nato. El club confía en mí y yo lo estoy aprovechando.

-¿Dónde se siente mejor en el campo, en punta o cayendo a banda?

-Sinceramente, a mí me gusta más de extremo derecho, porque puedo meterme por dentro a pierna cambiada, asociarme con el punta y disparar. Pero yo juego donde me ponga el míster.

-El año pasado vivió la pelea del Córdoba B por no bajar a Tercera. ¿Le ayuda esa experiencia para vivir la dinámica actual del primer equipo?

-Todo ayuda. Esa experiencia de la temporada pasada sirve mucho, y la plantilla del primer equipo también tuvo un año malo. Al final salió todo bien, y esperemos que este año ocurra igual.

-¿Qué le dicen en su pueblo, en Aguadulce (Sevilla)?

En mi pueblo están muy contentos conmigo, espero que siga así, y poder seguir trabajando y luchando.

-¿Cómo valora la derrota sufrida la pasada jornada ante el Granada?

-El otro día creo que empezamos bien el partido, después tuvimos esa incertidumbre en la que no controlamos el encuentro. Pero en la segunda parte salimos bien, tenemos que seguir trabajando para controlar más los partidos, que es lo que nos hace falta.