El Deza Ismabon Racing Team acabó un fin de semana de excelentes resultados, con podios en todas las categorías del campeonato andaluz en las que ha estado presente. La cosecha en la última prueba del campeonato andaluz fue de dos títulos y dos subcampeonatos andaluces y un campeonato y subcampeonato en el interautonómico.

Andrea Sibaja estuvo a punto de lograr el campeonato. De hecho, hasta la última vuelta era la campeona. La victoria de su rival, tras la retirada de otro participante, le hizo que empataran a puntos y quedara subcampeona en el desempate. Guillem Erill, que también entrenaba de cara a la última carrera del ESBK, se fue con un tercer puesto y buenos tiempos para la próxima semana.

Un duelo entre jienenses

Los chicos de Supersport 300, Sergio López y Bruno Baños, brindaron una magnífica carrera en la que los dos jienenses se batieron el cobre. El debutante no se lo puso fácil al subcampeón y Bruno cruzó la línea de meta primero, con Sergio a rebufo y un bonito duelo en la última vuelta. Con estos resultados, Sergio ganó el campeonato y Bruno se hizo con el subcampeonato en la temporada de su estreno en el campeonato andaluz de velocidad. Ángel Heredia, que participó para entrenar con vistas la cita de la próxima semana, ganó en el interautonómico, que se celebró de manera paralela al campeonato andaluz.

Fran Alonso confirmó el gran final de año mostrado en las últimas carreras. A pesar de sufrir una caída en los entrenamientos cronometrados, se repuso e hizo una bonita remontada hasta lograr la segunda plaza del cajón, lo que le sirvió de motivación para la cita final del campeonato nacional.

El Deza Ismabon Racing Team dejó el circuito jerezano solo por unos días, ya que la próxima semana acogerá también la última cita del Campeonato de España de velocidad (ESBK).