La estructura del nuevo Ángel Ximénez AviaÁngel Ximénez Avia se va atornillando de manera acompasada, sin estridencias. El brasileño Anderson Mollino reforzará la próxima temporada al club pontanés, que ha hecho oficial su contratación. El veterano lateral zurdo supone el tercer fichaje para el plantel que entrena Paco Bustos, tras las anteriores llegadas de Manu Díaz y José Padilla. La apuesta es austera -como marcan las circunstancias- pero firme. En el club que preside Mariano Jiménez se busca el efecto directo a través del oficio. Con este perfil llega Anderson, cuyo expediente profesional tiene como última escala el Helvetia Anaitasuna en la Liga Sacyr Asobal.

El jugador, de 30 años, 1,90 metros de altura y 105 kilos de peso, completa su trayectoria en equipos como el Al-Rayyan (Catar), Spójnia Gdynia y Zaglebie Lubin (Polonia), Samen Sabzevar (Irán) y el equipo en el que se inició en el balonmano, el Handebol Taubaté (Brasil). Se trata de un trotamundos con capacidad de adaptación a distintos entornos, una cualidad que le será de vital ayuda en un Ximénez Avia que mantiene a gran parte del bloque que el curso anterior firmó una octava posición, la mejor en sus ocho campañas en la primera categoría del balonmano español.

Anderson Mollino ha declarado a través de los medios del club que agradece "a Dios" esta "oportunidad" y promete compensar con su rendimiento en la cancha "a la directiva del club por todo el esfuerzo que ha realizado para que venga a jugar y completar el equipo". "Quiero vivir intensamente cada minuto, cada segundo de cada partido con la afición dentro de la cancha", ha subrayado el brasileño, que ha expresado su amor a su familia por apoyarle "en las decisiones".

Tras esta incorporación, la plantilla del primer equipo del Ximénez Avia cuenta ya con once jugadores: los guardametas Álvaro De Hita y Adi Ahmetasevic, los pivotes Javi García y Marcio Silva, el central Juan Castro, los laterales David Estepa y Anderson Mollino, los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz y los extremos izquierdos Xavi Tuà y José Padilla.