Las selecciones de Andalucía y Galicia se repartieron los títulos por equipos en el Open Andalucía de taekwondo, un evento que se celebró en Vista Alegre con la presencia de 170 deportistas de Baleares, Galicia, Cataluña, Castilla y León y Madrid, además de seis llegados desde la República Checa. La competición se desarrolló en sus fechas habituales, aunque con menos participantes con respecto a otros años y sin público en las gradas.

La selección andaluza venció en la categoría femenina por delante de la gallega. En hombres se intercambiaron ambos equipos los puestos de honor al ganar Galicia y terminar Andalucía en la segunda posición.

Los taekwondocas cordobeses consiguieron once medallas (una de oro, dos de plata y ocho de bronce) repartidos entre las categorías de veteranos, séniors y júniors. Álvaro Luis Maroto (Nature) venció en veteranos D de -68 kilos. Sendas platas se llevaron Julián Pérez (Ángel Casado) en +80 sénior y Abraham Márquez (Nature) en -68 veteranos A. Los bronces los consiguieron los representantes del club Ho Sin Suc Julia Perales (-63 kilos júnior) y Achraf Chibami (-68 sénior), los deportistas del Koryo Lucena Alejandro Carrión (-55 kilos júnior), José Campaña (-48 júnior) y Miguel Ángel Campaña (-80 kilos sénior), los taekwondocas del club Nature (Antonio Rafael Márquez (-80 kilos veteranos A) y Juan Rafael Vaquero (-80 veteranos D) y Lourdes Navarro (Los Remedios, -67 sénior). Así terminó esta competición de seis horas de duración.