La organización de la Andalucía Bike Race ha abierto este jueves el plazo de inscripción de la edición del 2021, prevista para los días 20 a 25 de abril en las provincias de Jaén y Córdoba. La competición formará parte del nuevo calendario de maratón de la UCI en la modalidad UCI MTB Marathon Series con otras siete competiciones más. Entre las elegidas en la nueva categoría solo habrá dos competiciones que serán por etapas, la Andalucía Bike Race y la Absa Cape Epic.

La apertura de inscripciones cuenta con el aliciente de ofrecer las primeras 50 inscripciones a un precio de 650 euros, siempre que se inscriban también antes del 7 de enero. El abono de la inscripción podrá hacerse además en dos plazos como novedad este año. Las inscripciones se pueden realizar en http://www.andaluciabikerace.com/es/inscripcion. El cupo de inscripciones ha quedado fijado en 300 parejas.

La Andalucía Bike Race ha incorporado para este año un protocolo de seguridad por el covid-19, por el que se realizarán de forma obligatoria tres tests de antígenos a cada participante y miembro del staff durante la recogida de dorsales, después de la tercera etapa y al finalizar la competición. El precio de estos test lo tendrán que abonar los ciclistas aparte de la inscripción. Será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, salvo durante la celebración de las etapas. Todos los participantes deberán pasar por el control de temperatura antes de efectuar cualquier salida y antes de entrar en cualquier recinto.