El Córdoba CF evidenció ante el Badajoz, el pasado sábado, que sigue teniendo problemas en defensa que le impiden completar ese crecimiento sostenido al que alude Enrique Martín. El equipo blanquiverde cuajó su mejor partido en esta temporada pero fue incapaz de llevarse la victoria porque, al igual que ante el Granada B, salió del vestuario dormido y encajó un gol en el primer minuto.

EN BUSCA DE LOS TRES CENTRALES

El técnico navarro sigue buscando a su defensa titular. Sigue sin dar con tres centrales que doten al equipo de estabilidad atrás. Chus Herrero volvió a retirarse antes de tiempo, al igual que le sucedió en Yecla, aquella vez como mediocentro. Xavi Molina sigue demostrando que tiene jerarquía y oficio, mientras que Djetei debutó con la zamarra blanquiverde de la peor manera posible, cometiendo un penalti en la primera jugada del partido. También inquieta la falta de solidez atrás cuando el equipo rival, en este caso el Badajoz, cuenta con extremos veloces y verticales. Adilson, que cambió de banda regularmente, fue un tormento para los carrileros y estrelló un balón en el palo.

MAYOR DOMINIO EN LA MEDULAR

Distinta fue la imagen de la medular del Córdoba CF, discutida en jornadas pretéritas por ser incapaz de dominar los partidos. Imanol y Javi Flores rindieron a buen nivel, controlaron el balón y no se amedrentaron tras el tanto inicial de Gorka Santamaría. Los blanquiverdes cuajaron una buena primera parte y arrinconaron al Badajoz, especialmente entre los minutos 15 y 45.

En la segunda parte, la salida de Antonio Moyano dotó de mayor verticalidad y presencia al equipo. Sustituyó a un José Antonio González que no dio todo lo que se espera de él y volvió a conectar entre líneas. Moyano sigue aprovechando los minutos en las segundas partes para romper los partidos. Tiene razón Enrique Martín cuando dijo tras el partido que el encuentro se volvió un poco loco en la segunda mitad. Menos encorsetadas, ambas escuadras llegaron con asiduidad al área rival. Fue precisamente Moyano el que asistió a Owusu para el gol del empate. El montillano llama a la puerta con fuerza y quizás necesita de un gol para ganarse la titularidad.

OWUSU, DIFERENCIAL

Juanto Ortuño sigue peleando, bregando y demostrando que a oficio no le gana nadie. Pero la chispa en el ataque del Córdoba CF tiene sello africano. Owusu Kwabena rindió a gran nivel y cuajó su mejor partido hasta la fecha con la elástica blanquiverde. Va sobrado de físico, es capaz de caer a ambas bandas y de superar a los zagueros rivales, incluso, cuando inicia una carrera en desventaja. El futbolista cedido por el Leganés no solo marcó su primer gol con el Córdoba CF, sino que estuvo a punto de cerrar la remontada en un mano a mano que mandó fuera por muy poco.