No es difícil imaginar que en una carrera de resistencia, en seis horas de prueba como las que se celebran hoy en Silverstone, la 'pole' importa poco. En realidad, el equipo de Fernando Alonso, Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima no lideró la parrilla en las dos carreras disputadas hasta ahora en este Mundial de Resistencia; las 6 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. Y en ambas lograron la victoria. En Silverstone, también fue más rápido a una vuelta el otro Toyota, de Mike Conway, Pechito López y Kamui Kobayashi. Todavía importa menos, si como parece, la lluvia aperce hoy en el circuito.

"Estuvo bien, fue un buen día en general. Hicimos buenas vueltas con máximas prestaciones, este sistema híbrido te permite hacer una 'megavuelta' utilizando toda la potencia disponible", explicó Alonso al bajarse del Toyota. En su intento de vuelta rápida, el segundo mejor registro de la jornada, el 'nano' sintió una sensación especial. "Para mí cada vez que ponemos ruedas nuevas es como la primera vez, te sorprendes haciendo vueltas de 1.36. Fui lo suficientemente rápido para luchar por la 'pole' y, luego, con Kazuki estuvimos cerca, pero no fue suficiente”.

Posibilidad de lluvia

Alonso comenzaba marcando el mejor tiempo del fin de semana pero poco después se lo rebajaba Conway por 20 milésimas. La 'pole' se disputó en el siguiente relevo, con más goma en la pista, entre Nakajima en el Toyota nº 8 y 'Pechito' López en el 7. Nakajima falló en su vuelta y, además, sufrió una bandera roja, por la salida de pista del LMP2 del Racing Team Nederland. A falta de 5 minutos suspendió la sesión, dejando la pole así para el Toyota 7.

La carrera será otra historia. ”Para ganar no se puede cometer un solo error. Los detalles pueden decidir la carrera, habrá mucho tráfico. Hemos visto que la media de los 'stints' es de 1:41, así que los tiempos que hemos visto hoy (por ayer) serán irrelevantes en la carrera. Más que las prestaciones puras de una vuelta, habrá que estar atentos a la gestión del tráfico y a la estrategia, si se confirma la previsión de lluvia”, confirmó Alonso.