Un día después de su noveno abandono en lo que va de temporada, Fernando Alonso cambió el volante por el balón de fútbol en el Santiago Bernabéu, en donde recibió el carnet de socio de honor del club blanco de manos de Florentino Pérez. "Algunos nacen para jugar en este club, otros para verlo y disfrutar", ha afirmado el piloto asturiano.

Acompañado por su novia, Alonso ha recibido el reconocimiento del presidente del club blanco, que no ha dudado en calificarle como un deportista de los más grandes. "Este acto es una muestra de agradecimiento del Madrid a uno de los deportistas españoles más grandes de todos los tiempos. Fernando es un pionero, un genio que logró para nuestro país lo que nadie había conseguido antes", ha afirmado Florentino en el acto celebrado en el antepalco del Bernabéu.

Pérez elevó la figura de Alonso por encima de los logros deportivos hasta poner énfasis en los valores del corredor asturiano, que según el dirigente blanco coinciden con los del club blanco. "Más allá de motores y escuderías, tu valentía, tu coraje, tu talento y tu fuerza te convierten en uno de los iconos del deporte mundial. Este es tu club, el de las 12 copas de Europa. Un club, que como tú, siempre quiere más", ha afirmado Pérez.

"A VECES TOCA SUFRIR"

Alonso ha respondido a los elogios y ha apuntado que para él la cita era muy especial por poder estar "en el estadio que amo". "A veces toca sufrir, pero no me pierdo las alegrías que nos llevamos. Muchas veces me preguntan por qué soy del Madrid y nunca he sabido responder. Tampoco sé porque tengo los ojos marrones o por qué tengo 55 pulsaciones en reposo. Soy del Madrid porque soy del Madrid. Mi padre era del Madrid y me lo inculcó", ha declarado Alonso poco antes de recibir el documento que le acredita como socio de honor. También su novia recibió una camiseta con el número y el nombre del piloto, que bajó al campo y se atrevió a dar varios toques al balón.