El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) ha reconocido no saber "qué ha pasado" para tener que retirarse por falta de potencia en su monoplaza en la vuelta 52 del Gran Premio de Mónaco, aunque es consciente de que van a tener "problemas" después de no tener "la fiabilidad necesaria".

"No se qué ha pasado todavía, no se ni si el equipo lo sabe. Algo del motor o algo de la caja de cambios, pero vamos a tener problemas. Hicimos algunos cambios de sensores a ver si lo recuperábamos, pero el coche se paró y se quedó en quinta marcha y ya no podía ni bajar ni subir. Así que por eso dije que era cosa de la caja de cambios", explicó a Movistar F1 sobre sus declaraciones por radio tras abandonar la carrera.

Este ha sido el primer abandono de la temporada para el asturiano, que mostró su insatisfacción con el resultado después de haber puntuado en todas la carreras hasta el momento. "Más o menos, sin ningún percance hubiésemos quedado séptimos. Íbamos octavos en ese momento, pero Hülkenberg tenía que parar y hubiésemos asegurado la séptima plaza, que serían buenos puntos. No tuvimos la fiabilidad necesaria, a ver la próxima", finalizó.