+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MOTOR

Alonso: «Daytona servirá para saber cuánto disfruto de la resistencia»

El asturiano fue sexto en los primeros libres

 

Fernando Alonso toma una curva durante los primeros entrenamientos libres de las 24 Horas de Daytona. - EFE

EFE @CorDeportes
07/01/2018

El español Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula Uno, ha afirmado este viernes que utiliza su debut en las 24 horas de Daytona para evaluar cuánto que le gustan las carreras de resistencia antes de su posible intento por estar en las 24 Horas de Le Mans. «Hacer esta carrera es un primer paso en una prueba de resistencia para saber cómo son estas carreras y cuánto disfruto de ellas. Esperemos que sea una respuesta positiva», dijo Alonso tras la primera sesión de pruebas libres para las 24 Horas de Daytona en una declaraciones que reproduce Autosport. El asturiano añadió que «después de las 24 Horas de Daytona tendré una mejor comprensión de estos campeonatos. Las 24 Horas de Le Mans y la’ triple corona’ son otro objetivo», agregó Alonso a sus 36 años.

Alonso dijo que en Daytona su enfoque es similar al que tuvo en su debut en el Indy 500 el pasado mes de mayo. «Es más o menos el mismo objetivo que Indianápolis. En primer lugar intentar aprender diferentes técnicas de conducción, tratar de aprender de los especialistas de carreras de resistencia, tratar de ser un mejor piloto cuando acaban las 24 horas», dijo Alonso.

El Ligier LMP2 número 23 del equipo United Autosports que Alonso comparte con los británicos Lando Norris y Phil Hanson marcó el sexto mejor tiempo en la primera sesión de pruebas libres para las 24 Horas de Daytona, que se disputará del 27 al 28 de enero.

Lando Norris fue el autor del mejor registro del equipo (1:38.170), mientras que Alonso, que hizo el último relevo, de menos de un cuarto de hora, sólo completó el giro de instalación y tres vueltas, la mejor de ellas en 1:39.604. Tanto Norris como Hanson rodaron una decena de vueltas. Alonso ya probó el monoplaza en el circuito Mortoland Aragón, pero la del viernes fue la primera vez que lo conduce junto a Norris y Hanson. El mejor tiempo lo marcaron Joao Barbosa y Christian Fittipaldi.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios