La UD Almería lo tiene claro. Sabe lo que se juega este domingo en El Arcángel y no ha dudado un momento en poner su grano de arena para que el máximo número posible de aficionados rojiblancos pueda acompañar a su equipo.

Y los almerienses han respondido. Es lo que ocurre cuando un club piensa en la unión entre la grada y el césped y no trata de meter constantemente el dedo en el ojo de una afición ya de por sí cansada. Los aficionados almerienses adquirieron masivamente entre el martes y el miércoles las 230 entradas puestas a disposición de su club al precio de 15 euros, y en su mayoría vendrán el domingo a Córdoba en tres autobuses fletados también por su club. Se espera además que unos cuantos más lo hagan en coches particulares.

Mientras, la afición blanquiverde continúa en un divorcio total con la propiedad, que de forma constante entorpece al cordobesista, siendo la polémica más simbólica el bombo que el club mandó retirar de la grada por, supuestamente, entorpecer la visión del palco. La creación de la plataforma CCF Somos Nosotros evidencia hasta qué punto la relación entre la masa cordobesista y la propiedad está deteriorada.

Y hablando de rupturas, hasta cuatro excordobesistas integran la plantilla del Almería: Juanjo, Morcillo, Ximo y Fidel, los tres últimos titulares en el encuentro que disputó su actual equipo la pasada jornada. La lista, hasta enero, se ampliaba a cinco con el argentino Dubarbier, que ha regresado en el mercado invernal a su país. Aunque sin duda la figura almeriense más recordada por la afición blanquiverde es la de Fidel. El extremo izquierdo de Dehesa de Riotinto llegó en el 2014 procedente del Elche y jugó en Primera con el Córdoba.

Tras el descenso, se hizo una figura fundamental en la banda izquierda del equipo y su salida el pasado verano fue una de las más criticadas por la afición por su gran rendimiento (11 goles y 9 asistencias solo la temporada pasada).

Tiempos peores corren ahora para el ataque cordobesista, de los menos goleadores de la categoría. Tanto es así que Carrión tuvo que tirar ayer del juvenil para completar el entrenamiento. El jovencísimo Rafa Estepa (17 años) ha completado la sesión de entrenamiento junto al primer equipo, acompañado de Rafa Castillo, del Liga Nacional. Una plantilla corta y el mal estado físico, con lesiones constantes, han hecho que el Córdoba tenga que tirar de juveniles para completar los entrenamientos en el momento crucial de la temporada.