Una gran actuación del portero brasileño del Roma Alisson Becker y el poste, que repelió en el tiempo añadido un disparo de Saúl Ñíguez le negaron el triunfo al Atlético en el Olímpico. No pudo triunfar el conjunto colchonero, pero puede irse de la capital romana con buenas sensaciones, tras dominar el encuentro durante casi toda la segunda mitad y dejar imbatida su portería.

El conjunto madrileño, que recuperó a su estrella Antoine Griezmann, arrancó con agresividad y puso en apuros al Roma sobre todo en la banda izquierda, donde Koke lograba lanzar unos centros peligrosos en busca de Griezmann o de las llegadas de los medios. Saúl Ñíguez tuvo su primera ocasión a los tres minutos de juego, pero remató fuera por poco un gran pase de Koke, mientras que Griezmann lo intentó dos veces, con una chilena en el 10’ y un zurdazo en el 26’.

Sin embargo, la mayor emoción de la primera mitad llegó en el 33’, Koke remató, solo en el área de penalti, un centro de Saúl, pero el defensa griego Kostas Manolas salvó bajó palos con una estirada.

Tras el 0-0 de la primera mitad, el Atlético tomó el mando del balón y se situó de forma estable en la mitad de campo de un Roma al que le costaba salir al contragolpe. En el 56’, Vietto recibió un gran pase al hueco de Saúl, pero falló ante Alisson, y lo mismo le pasó a Correa, que acababa de entrar al campo y que chocó contra el atento arquero brasileño.

Los madrileños buscaron el gol de la ventaja hasta el final y, tras otro disparo de Correa despejado por Alisson, rozaron la victoria en el tiempo añadido con Saúl. El internacional español cabeceó tras un saque de esquina y Alisson repelió su disparo. El balón rebotó ante el propio Saúl, que con pierna derecha remató a la parte exterior de la madera. El dominio rojiblanco valió un punto.