+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FÚTBOL FEMENINO

Alisha y Ramona: cuando tu rival en el campo es tu pareja

La BBC dedica un reportaje a las jugadoras suizas Alisha Lehmann y Ramona Bachmann, pareja sentimental y que defienden los colores del Aston Villa y del Chelsea

 

Alisha Lehmann, del Aston Villa (de rojo en el centro) sonríe a su novia, Ramona Bachmann, antes de enfrentarse. - BBC

JOSÉ MARÍA EXPÓSITO
15/02/2019

-"¿Cómo te sentirás si tu pareja marca?".
-"Mal, muy mal". 

Aunque pueda parecer una respuesta despechada, no hay nada de eso en las palabras de Alisha Lehmann, sino competitividad. Alisha es una futbolista profesional suiza, que desde esta temporada milita en West Ham, y su pareja es Ramona Bachmann, delantera de otro club londinense, el Chelsea, y también helvética.

Hasta ahora, Alisha, de 20 años, y Ramona, de 28, ambas delanteras, habían coincidido en algún partido, pero defendiendo los mismos colores, los de la selección suiza. Tras el fichaje de la primera por el West Ham viven juntas en Londres, pero también les ha tocado enfrentarse. Dada una situación tan peculiar, la BBC les ha dedicado un reportaje en su programa 'Britain’s Youngest Football' Boss'.

DEPORTE INCLUSIVO

 

"Si alguna vez jugara contra mi pareja no dudaría en estrellarla contra las gradas", asegura media broma medio en serio una de las compañeras de Alisha en el West Ham, que no pierde ocasión de destacar que el fútbol femenino es un deporte muy inclusivo. "Hay bastantes jugadoras abiertamente lesbianas, pero también muchas fans lo son".

"Que tu pareja se dedique a lo mismo que tú tiene muchas positivas, porque entiende que no puedes salir muhco porque tienes partidos, y yo la entiendo a ella también", explica Ramona, de quien Alisha reconoce que era su ídolo hasta que la conoció en la selección helvética y pasó a ser algo más que eso.

El Chelsea, como era de esperar, se impuso por 0-2 en el duelo de la primera vuelta, y precisamente con un gol de Ramona. Como muetsra el reportaje, Alisha rechazó su abrazo tras el partido. Fútbol es fútbol. A finales de mes tendrá una revancha.

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios