El Ángel Ximénez Puente Genil va cobrando forma, El alicantino Vicente Poveda será el pasajero número doce en el plantel cordobés, que ha hecho oficial su contratación a través de un comunicado. El lateral zurdo se suma al grupo de Paco Bustos, que sigue contando con un armazón de piezas de la campaña anterior, en la que la formación pontana firmó la mejor posición de su historia con un octavo lugar. Se trata del cuarto fichaje tras las contrataciones de Anderson Mollino Da Silva, José Padilla y Manu Díaz.

Poveda, de 27 años, 1,92 metros de altura y 92 kilos de peso, jugó la última temporada en las filas de la SD Teucro. Tras formarse en las categorías base del BM Petrer, un clásico de Alicante, inició una carrera que le llevó a vestir también las elásticas de Alarcos Ciudad Real y Lanzarote, además de contar en su trayectoria profesional con una experiencia en el extranjero de la mano del VLF Potsdam (Alemania).

"Estoy muy contento de poder formar parte de este equipo", ha declarado al jugador a través de los medios del club. "Estoy seguro de que será un año muy bueno para el club, a pesar de las circunstancias, y como todos mis compañeros estoy deseando de que empiecen ya los entrenamientos y arranque la temporada", ha añadido.

Tras esta incorporación, la plantilla del primer equipo del Ximénez Avia cuenta ya con doce jugadores: los guardametas Álvaro De Hita y Adi Ahmetasevic, los pivotes Javi García y Marcio Silva, el central Juan Castro, los laterales Vicente Poveda, David Estepa y Anderson Mollino, los extremos derechos José Cuenca y Manu Díaz y los extremos izquierdos Xavi Tuà y José Padilla.