El Hotel Museo Patria Chica Priego no pudo sorprender al Alicante en el partido con el que comenzó la segunda vuelta de la Liga Iberdrola Superdivisión de tenis de mesa femenino. El encuentro, al igual que ocurriera en la primera vuelta, presentó una tímida resistencia por parte de la escuadra de la Subbética, que en su alineación presentó la novedad de la colombiana Manuela Echeverry, contratada inicialmente para el segundo equipo.

Yolanda Enríquez, quien está en la lista de cabezas de serie para el Campeonato de España, abrió hostilidades contra Paulina Vega en un punto muy extraño, ya que sólo la primera manga estuvo igualada. El resto se saldó por diferencias abultadas para firmar el 1-3.

La segunda en intervenir fue Echeverry, quien trató de poner resistencia a la oriental Li. Sin embargo, la experimentada jugadora del Alicante amargó el estreno de una jugadora destinada a ayudar al segundo equipo a eludir las plazas de descenso de la División de Honor.

Galonja trató de poner algo de esperanza ante Ñíguez con su 3-0. Sin embargo, esa ilusión duró poco. En el doble, el Alicante volvió a profundizar la zanjar gracias a Li y Vega con un incontestable 0-3. El mismo resultado que registró Li ante Enríquez para poner el 1-4 final. Ahora, el Hotel Museo Patria Chica se centrará en la Copa, donde tratará de repetir experiencia del curso anterior en Guadalajara, donde llegó a semifinales.