Ciento sesenta y cinco jóvenes se van a beneficiar de las becas formativas Fundación Cajasur en colaboración con Cruz Roja. La Federación Andaluza de Baloncesto, por sexta edición, organiza una serie de cursos de árbitro, oficial de mesa y entrenador bajo el patrocinio de la Fundación Cajasur. Esta operación conjunta permite a personas en situación de fragilidad social poder acceder al baloncesto a través de estos perfiles.

La renovación del acuerdo entre la Fundación Cajasur y la FAB ha contado con la presencia del jefe del programa de ayudas e innovación social de la Fundación Cajasur, Juan Miguel Luque; del presidente de la FAB, Antonio de Torres, de la presidenta de Cruz Roja en Córdoba, Cándida Ruiz, y Miguel Ángel Luque como representante de Cajasur Banca institucional.

Estos cursos suponen el primer peldaño en la formación de los becados y abren su inserción al mundo laboral. Se trata de introducir a personas en riesgo de exclusión social al hábitat deportivo. La labor social de la FAB, dentro del programa Valorcesto, encuentra en la Fundación Cajasur una colaboración indispensable para llevar a cabo esta acción.

El presidente FAB, Antonio de Torres, expuso: “La Fundación Cajasur es vital para sacar adelante este proyecto social. Cruz Roja, desde su plan de empleo, nos acerca a personas en situación de fragilidad y buscamos ayudarles desde la FAB con estos primeros pasos formativos”. Para el dirigente andaluz, estas becas “pretenden socializar, formar, dar salida laboral, integrar, en definitiva, y no quedarnos en lo meramente competitivo porque el baloncesto es mucho más para nosotros y Cajasur siempre es sensible con todo ello”.

Con la novedad de Huelva, incorporada al programa de las becas formativas, la FAB realiza por sexto año consecutivo unos cursos que cuentan con el patrocinio de la entidad bancaria y la colaboración de Cruz Roja. Son un total de dieciocho cursos formativos repartidos entre las citadas seis provincias andaluzas.