El Hotel Museo Patria Chica logró una de esas victorias que encierran algo más. mucho más. Ante el Linares se llevó un derbi que llevaba tiempo que no conseguía, a lo que sumó el hecho de dejar apalabrada la permanencia e incluso la posibilidad de tomarse muy en serio la posibilidad de estar la próxima temporada en la Copa de Europa.

Al igual que hace una semana con el Santa Eularia, el planteamiento del representativo de la Subbética fue explotar todos los recursos que tenía a su alcance, alineando a sus cuatro jugadoras, y el rendimiento volvió a ser óptimo en función al resultado.

La tarde, que salió redonda, ya dejó una buena señal con la deslumbrante actuación de Marija Galonja ante Kuo. Ganó 0-3 el punto y de una manera tan convincente que lanzó un claro mensaje a sus compañeras. El partido era accesible.

Después, Yolanda Enríquez se encontró con la rumana Istrate, quien también quería aplacar los ánimos del Hotel Museo Patria Chica. Y lo hizo del mismo modo que la serbia con una victoria contundente. El encuentro iba por la vía rápida.

Y en esa materia es especialista Takeme Sakar, quien necesitó poco tiempo para vencer a Judith Cobas y poner nuevamente en ventaja a la escuadra prieguense. Como en otras tantas veces en la Liga Iberdrola, el doble podía tener un papel determinante. El Hotel Museo Patria Chica apostó por la dupla Galonja-Ciurcui para medirse a Istrate y Kuo, quienes vencieron el partido con otro 3-0.

Con el 2-2, el punto entre Istrate y Galonja sería determinante para enfocar el tramo definitivo de la contienda. Y la prieguense “nacida” en los Balcanes se repuso al 9-11 de la primera manga para remontar el compromiso y fijar con su 1-3 la tercera ventaja del partido para el Hotel Museo Patria Chica.

A Sakar se le presentaba de nuevo la opción de “matar” el partido y, probablemente, la temporada en cuanto al objetivo de la permanencia. Para ello, tenía que doblegar a Kuo, con quien jugó el partido más tenso de la jornada. Pero la india ganó y con ella el Hotel Museo se llevó el derbi regional. Ahora el equipo de Priego se puede pensar abiertamente en Europa.