El capítulo final de la batalla ya está librado. Y con victoria. Así lo ha expresado Alfonso Reyes, presidente de la Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y exjugador profesional, a través de su perfil personal de Twitter, un cuaderno de bitácora en el que ha ido compartiendo en las últimas semanas sus experiencias y reflexiones como afectado por el covid-19.

El cordobés ha confirmado su "victoria sobre el hideputa", apelativo con el que ha ido refiriéndose al coronavirus durante un periodo "durísimo", en el que estuvo ingresado durante varios días en el hospital puerta de Hierro de Madrid.

"Rompo puntualmente mi retiro voluntario" para dar testimonio de la "victoria" y, sobre todo, "para dar fuerza, ánimos y esperanza a los enfermos", ha indicado Reyes, quien ha subrayado que pese a todo "se puede ganar" a esta pandemia.

El presidente del sindicato de baloncestista ha lanzado un mensaje de ánimo a quienes en la actualidad están afectados por el covid-19. "No desfallezcáis, despertaréis de esta pesadilla", dice, recurriendo a sus símiles castrenses para expresar su estado de ánimo actual. "Vuelvo a mis cuarteles. Mis tropas necesitan descanso, se lo merecen", añade en su Twitter.

Alfonso Reyes salió del hospital el pasado 27 de marzo tras varios días de ingreso, en el transcurso de los cuales perdió ocho kilos de peso, según admitió. Después de recibir el alta hospitalaria regresó a su domicilio, donde mantuvo el tratamiento hasta confirmar que ya está libre de coronavirus.