La selección nacional sub 21 de fútbol todavía está celebrando la conquista del Europeo sub 21, el quinto en la historia de este equipo nacional. El triunfo por 2--1 encumbró a una generación que tras estar a punto de ser eliminada en la primera fase, creció en las eliminatorias para vencer por 4--1 Francia en semifinales y a Alemania por 2--1 en la final.

En ‘La Rojita’ estuvo el cordobés Alfonso Pedraza (San Sebastián de los Ballesteros, 9 de abril de 1996), un extremo izquierdo de 23 años que pertenece al Villarreal. Formado en la cantera del Séneca, se fue muy pronto a la cantera de este club castellonense. Como tantos jóvenes talentos tuvo que salir del Villarreal para asentarse en el fútbol profesional, pues pasó por el Lugo y el Leeds inglés en la campaña 2016/2017 y por el Lugo de la Segunda A a la campaña siguiente. La pasada temporada se asentó al fin en el primer equipo del Villarreal, entrando habitualmente en las rotaciones de su técnico.

El oro con la sub 21 ha significado el segundo continental en la carrera de este futbolista, ya que en 2015 ganó con la sub 19 el Europeo de Grecia al ganar España a Rusia por 2--0 en la final.

En Italia jugó 21 minutos en el segundo partido de la primera fase, duelo que acabó con una agónica victoria española sobre Bélgica por 2--1.

La sub 21 ya mira a los Juegos Olímpicos, pues se ganó una plaza al meterse en semifinales. En Japón competirá una selección sub 23 que podrá contar con hasta tres jugadores con una edad superior. Pedraza está entre los ocho del equipo campeón que superarán los 23 años en 2020, por lo que tendrá que trabajar duro para viajar a la cita olímpica.