El ciclista rambleño Alfonso Cabello volvió a lo más alto del podio en su regreso a las competiciones nacionales tras más de un año de ausencia. Cabello venció en el kilómetro del Nacional de Galapagar con una marca de 1.06.630, que le dio una amplia ventaja sobre el segundo, el también andaluz, Pablo Jaramillo, y sobre el tercero, el extremeño Rubén Tanco (1.14.15).

Para este cordobés ha supuesto el séptimo título nacional de su carrera y demuestra que está recuperando su mejor estado de forma de cara al Mundial, que afrontará del 23 al 25 de este mes en Río de Janeiro.

Alfonso Cabello no tuvo que emplearse a fondo para dominar en una modalidad en la que es campeón paralímpico y en la que ostenta el récord mundial. Ahora proseguirá con sus entrenamientos para luchar por el oro en el Mundial que se avecina.

Alfonso Cabello no había competido apenas desde que acudió a los Juegos Paralímpicos de Río en 2016. Una lesión le apartó del Mundial del pasado año y evitó por tanto que sumara más medallas a su ya extenso palmarés. Cabello aprovechó la ocasión para participar en pruebas en ruta con los ciclistas no adaptados como el campeonato andaluz. También quiso ir al Campeonato de España pero una lesión de última hora le impidió acudir a esta importante cita.

El rambleño Alfonso Cabello sigue siendo el principal referente de la selección nacional en las principales competiciones internacionales adaptadas.

Los cordobeses participantes en Galapagar sumaron una segunda medalla gracias al castreño José Luis Jiménez, pues ocupó la tercera plaza en los 4 kilómetros.

La competición de Galapagar reunió a centenares de ciclistas y sirvió para formar el equipo nacional que irá al Mundial.