+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN APPELDORN (HOLANDA)

Alfonso Cabello gana su quinto título mundial del kilómetro

Se impone con un tiempo de 1.04.414 al inglés Blaine Hunt y al estounidense Chris Murphy

 

El ciclista Alfonso Cabello, durante la prueba celebrada en Holanda. - ROBERTO SOLER

Redacción
14/03/2019

El ciclista rambleño residente en Pozoblanco, Alfonso Cabello, ha logrado este jueves una gran proeza al lograr su quinto oro mundial del kilómetro, en la categoría C5, dentro del Campeonato del Mundo de ciclismo adaptado en pista celebrado en Appeldorn (Holanda). Cabello logró un tiempo de 1.04.414, quedando por delante del británico Blaine Hunt y del estadounidense Chris Murphy, que subieron al podio con las medallas de plata y bronce, respectivamente.

No obstante, aunque esta medalla de oro convierte a Alfonso Cabello en pentacampeón del mundo en la disciplina del kilómetro, no sirve para romper el récord del mundo, que el propio ciclista de la provincia de Córdoba batió en el año 2014. Fue entonces, en Mundial de Ciclismo en pista de Aguascalientes (México), cuando Cabello logró una marca de 1.01.683, más rápida que la conseguida este jueves en Appeldorn.

El Twitter oficial de la Unión Ciclista Internacional colgó un texto en el que aseguraba que Cabello había logrado un nuevo récord en la disciplina, aunque la información era errónea, ya que la marca lograda en Aguascalientes no ha sido superada. 

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios