+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CICLISMO

Alfonso Cabello consigue su octavo título nacional del kilómetro

El rambleño residente en Pozoblanco vence con autoridad en el velódromo de Galapagar

 

Alfonso Cabello. - CÓRDOBA

Antonio Raya Antonio Raya
12/01/2020

El ciclista rambleño Alfonso Cabello obtuvo su octavo título nacional del kilómetro en pista al vencer con autoridad en la competición que concluyó en el velódromo de Galapagar. Este cordobés, que actualmente reside en Pozoblanco, ganó en la categoría C5 con una marca de 1.06.020. Cabello venció en un tiempo discreto para él, lo que no evitó que superara en cuatro segundos al siguiente en la clasificación, Pablo Jaramillo (1.10.036), y en más de nueve al tercero, Rubén Tanco (1.15.486).
Cabello fue al Nacional de Galapagar con la intención de preparar el Mundial de Canadá, que disputará en Milton del 30 de este mes al 2 de febrero. Posteriormente empezará la fase de preparación de los Juegos Paralímpicos de Tokio, cita en la que intentará subir al podio, tal y como ya hizo en Londres 2012 y Río 2016.
El mejor deportista adaptado cordobés de la historia ratificó una vez más en el Campeonato de España que tiene una capacidad innata para derrotar a todos sus rivales. En España ha ganado siempre desde su estreno en lo más alto del podio en 2012. Desde aquel primer oro nacional no han parado de llegar títulos y récords para este rambleño, que ha sido capaz de superarse así mismo año tras año, pues sus mejores marcas a nivel del mar datan, precisamente, del pasado año.
Pero Alfonso Cabello es ambicioso y por ello ya tiene puesta la cabeza en el Mundial de Milton y en los Juegos Paralímpicos de Tokio.
En Milton buscará su sexto título mundial del kilómetro, pues en esta competición ha ganado siempre desde que obtuvo su primera corona. Para preparar el Mundial afrontará ahora una concentración previa en Portugal, junto a sus otros nueve compañeros de la selección nacional.
Una vez acabado el Mundial empezarán para Alfonso Cabello los meses más importantes de la temporada, pues llegará el momento de afinar su puesta a punto con los Juegos Paralímpicos en el horizonte. En los Paralímpicos ya tiene tres medallas en su palmarés, una de oro ganada en el 2012 en el kilómetro y dos de bronce conseguidas hace cuatro años en Río de Janeiro, en el kilómetro y la persecución por equipos.
Este rambleño no ha podido iniciar mejor el año: ganando, que es lo que ha venido haciendo casi siempre desde que comenzó a destacar. Ya solo le falta ganar también a los ciclistas no adaptados, aunque está cerca, pues en el pasado Nacional absoluto fue segundo.

Temas relacionados
 
REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios