El rambleño Alfonso Cabello afrontará a partir del jueves su primer gran reto del año, pues disputará el Mundial de ciclismo adaptado en pista en Milton (Canadá). El pentacampeón y plusmarquista mundial del kilómetro buscará el jueves a partir de las 22.30 horas de España la sexta corona en su mejor prueba, en la que no conoce todavía la derrota en un campeonato mundial.

Cabello, de 26 años, ha llegado a Canadá con buenas sensaciones. El 2019 lo terminó logrando el oro en el Nacional absoluto, con los ciclistas no adaptados, la mejor marca de su carrera a nivel del mar. Además ha iniciado el 2020 venciendo con autoridad en el Campeonato de España adaptado.

A Canadá llegó el pasado viernes tras terminar una concentración en Portugal y sin apenas tiempo para probar el velódromo, pues la disputa de otra prueba internacional ha provocado que los ciclistas no hayan podido empezar a entrenar hasta el pasado martes en la sede del evento.

Cabello ha señalado que está “con ganas de que llegue el jueves para darlo todo. Estoy ansioso de correr ya en la pista”.

Tras participar en el kilómetro, Alfonso Cabello volverá a competir el próximo domingo en la velocidad por equipos.