El Córdoba volvió ayer al trabajo de forma momentánea en una suave sesión en la ciudad deportiva en la que lo más destacado fue la ausencia de Alejandro Alfaro, único jugador que faltó del plantel blanquiverde a las órdenes de Luis Miguel Carrión. A la finalización del entrenamiento, el club informó de que ayer mismo por la tarde el onubense fue sometido a pruebas médicas, en las que se comprobó que sufre «una contractura en el bíceps femoral de su pierna izquierda», por lo que «la evolución en los próximos días marcará la vuelta a los entrenamientos con el resto del grupo». Se da por hecho que el atacante no estará a las órdenes del preparador cordobesista para el duelo del próximo domingo (21.30 horas) en El Arcángel contra el Zaragoza y se aspira a que pueda volver a los terrenos de juego para el duelo copero en Lorca del próximo miércoles. En caso contrario, sí se da por hecho que estaría disponible para Carrión en el encuentro liguero a celebrar en el Mini Estadi, contra el filial azulgrana.

Alfaro apenas estuvo sobre el terreno de juego del Carlos Belmonte 15 minutos el pasado viernes, tras sustituir a Jaime Romero en el minuto 75 de partido, cuando el electrónico reflejaba un claro 0-2. En ese corto espacio de tiempo fue cuando el jugador se notó las molestias, aunque fue ayer, tres días después y ante la ausencia del jugador en la sesión, cuando el club se decidió a informar sobre su estado físico.

La plantilla descansó el domingo y también lo hará hoy, ya que la próxima será una semana maratoniana que comenzará el domingo contra el Zaragoza, el miércoles le espera el Lorca en el Artés Carrasco, y el sábado se enfrentará al Barcelona B en el Mini Estadi.

La buena noticia es la recuperación de Kieszek. El polaco parecía estar ya para el encuentro en Albacete, ya que la pasada semana entrenó con normalidad, aunque parece que será finalmente en esta jornada cuando volverá a ir en una convocatoria.