La victoria a última hora en Reus ha supuesto un respiro, al menos momentáneo, para los jugadores del Córdoba. Las lágrimas de emoción de Sandoval se repitieron en algunos componentes de la plantilla blanquiverde en el vestuario del estadio catalán. Ayer, una vez pasados los momentos más emocionantes, el ambiente que se vivió en el entrenamiento mañanero fue de relajación y felicidad. Buen rollo, abrazos, bromas, risas y un Sandoval que siguió con su trabajo de motivación y preparación psicológica. En eso es un maestro. Ha levantado a una plantilla hundida clasificatoria y moralmente, rescatando para la causa a jugadores que no pasaron del ostracismo en la primera vuelta.

Sin embargo uno de los capitanes del Córdoba, Alejandro Alfaro, pidió ayer en sala de prensa rebajar «la euforia», ya que «aún no hemos hecho nada» y queda «una batalla por ganar» antes de que la permanencia quede sellada. De hecho, fue bastante categórico en este aspecto, ya que afirmó que, tras estar «en la mierda», ahora «estamos fuera». El hecho de «verte fuera del descenso después de siete meses es lógico que genere euforia, pero no hemos hecho nada. Tenemos que tener los pies en el suelo». Cuestionado sobre el partido del próximo sábado ante el Sporting, Alfaro respondió que espera a un rival «que venga a hacer su trabajo», ya que los rojiblancos «necesitan un punto para asegurar la tercera plaza, que es importante para ellos». Aunque resaltó que el Córdoba debe preocuparse de sí mismo, ya que «estamos en una buena dinámica y en casa se nos escapan pocos puntos, con la afición en casa vamos a apretar, intentaremos amarrar los tres puntos para asegurarnos la permanencia».

Al onubense se le preguntó por sus sensaciones tras varias semanas de baja. En Reus volvió a sentirse futbolista, y Alfaro dijo que «tenía ganas de ayudar al equipo». «Tuve la suerte de saltar un poco al césped y estar presente en primera línea en el gol de Aythami. Tengo muchas ganas de seguir ayudando al equipo».

Sobre el estado de forma físico y mental en que sus compañeros llegan a la final ante el Sporting, Alfaro añadió que llevan «una dinámica positiva y ascendente», y sacó pecho por la plantilla, ya que está «muy orgulloso» del rendimiento de los blanquiverdes. Además, resaltó el papel de la afición y su apoyo en cada partido: «Hemos logrado una comunión muy bonita que es la que está logrando este milagro. Conseguir recortar 13 puntos es difícil, estamos fuertes mentalmente y con confianza. Todos nos partiremos la cara por el objetivo colectivo». Preguntado sobre si estarán pendientes de los resultados de otros equipos que pelean por no bajar, aseveró que «hay que jugar con los marcadores de otros campos y ser conscientes de todo», aunque teniendo en cuenta que lo principal es lo que haga el Córdoba.

Finalmente, preguntado por las informaciones sobre presuntos amaños en otros partidos, dijo que «nuestro único maletín es defender a este club y a esta ciudad».