El mediapunta del Córdoba, Alejandro Alfaro, ha pasado por la sala de prensa de El Arcángel este miércoles, con motivo de analizar el encuentro del próximo domingo ante el Sporting, en el que el conjunto blanquiverde se juega la permanencia en Segunda. Se le ha preguntado por las siguientes cuestiones

-¿Cómo está viviendo la semana el vestuario?

-Está siendo una semana corta y tenemos muchas ganas de que llegue ya el partido ante el Sporting para lograr el objetivo.

-La pasada jornada volvió a los terrenos de juego.

-Por fin. He estado muchas semanas fuera y todos queremos jugar. Fuera se sufre el doble que en el terreno de juego. Tenía ganas de ayudar al equipo y tuve la suerte de saltar un poco y estar presente en primera línea en el gol de Aythami. Tengo muchas ganas de seguir ayudando al equipo.

-¿Qué Sporting espera el sábado?

-Espero un Sporting que venga a hacer su trabajo, necesitan un punto para asegurar la tercera plaza, que es importante para ellos. Pero nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros mismos, estamos en una buena dinámica y en casa se nos escapan pocos puntos, con la afición en casa vamos a apretar, intentaremos amarrar los tres puntos para asegurarnos la permanencia.

-¿Ve normal que haya euforia en la afición y en los jugadores?

-La euforia hay que dejarla para el domingo. Hemos estado en la mierda y ahora estamos fuera, verte ahí después de siete meses es lógico que genere euforia, pero no hemos hecho nada. Tenemos que tener los pies en el suelo porque queda una última batalla antes de celebrar la salvación.

-¿Miraréis a los resultados de otros campos?

-Dependemos de nosotros mismos, pero hay muchos enfrentamientos que pueden hacer que valga empatar o incluso perder. Pero si ganamos no hay por qué sufrir, que suficiente lo hemos hecho ya.

-¿En qué dinámica ve al Córdoba para la final decisiva?

-El equipo lleva una dinámica positiva y ascendente. Estoy orgulloso de mis compañeros, del entorno y de la afición. Hemos logrado una comunión muy bonita que es la que está logrando este milagro. Conseguir recortar 13 puntos es difícil, estamos fuertes mentalmente y con confianza. Todos nos partiremos la cara por el objetivo colectivo.

-¿Cree que los equipos que ya no se juegan nada pueden condicionar algunos encuentros?

-Casi todos los equipos se juegan algo, y los que no están compitiendo y robando puntos a los rivales, como es el caso del Sevilla Atlético y del Lorca. Hay que jugar con los marcadores de otros campos y ser conscientes de todo.

-¿Qué tipo de partido espera ante los asturianos?

-El equipo saldrá a por los tres puntos, espoleado por una afición que llenará el campo. Luego ya veremos si vale o no el empate, pero nosotros saldremos a por la victoria.

-¿Qué opina de las informaciones que están saliendo sobre presuntos maletines en algunos partidos?

Intento mantenerme al margen de todo. Invito a quién quiera a que vea el partido ante el Reus, con el sufrimiento que conseguimos la victoria, a última hora. Al final en el mundo del fútbol se habla de todo y los jugadores estamos al margen. Nosotros no necesitamos maletines porque nos jugamos la permanencia de un club y de una ciudad.

-¿En algún momento de la temporada vio imposible la permanencia?

Soy muy optimista y a pesar de lo que lo hicimos al principio sabía que tendríamos la racha positiva de dos o tres partidos que iba a meternos en la pelea, y así fue. Es normal que dudes, pero el grupo humano que hemos creado con el cambio de chip en el club con la propiedad trajo sabia nueva que nos cambió a todos. A la vista están los resultados.