El técnico del Córdoba CF se mostró "muy satisfecho" de la victoria ante el Albacete en Copa del Rey Los jugadores "se van con rostro alegre" y "le damos otra pequeña alegría a la afición", indicó el míster, quien destacó que "estaremos en el bombo de Copa dentro de unos días" y eso es "otra ilusión nueva y diferente que nos alimenta".

"Quería pasar de ronda, la Copa me gusta mucho y te puede dar tardes de gloria", añadió Alfaro, quien recordó que el año pasado, en el Ibiza, tuvo "la oportunidad de eliminar a un Segunda y de que nos tocase el Barcelona". Por ello, hay que "seguir trabajando" con el objetivo de que "nuestra gente disfrute y sueñe". "Tenemos que pelear por los sueños, luego el bombo dirá pero nos vamos con la satisfacción del deber cumplido", comentó el entrenador del Córdoba CF, muy feliz por pasar la eliminatoria.

Sin embargo, no quiso mojarse sobre el rival que prefiere en la segunda ronda, donde podría cruzarse con un equipo de Primera División. "La ilusión es estar en el bombo después de un partido muy completo, hay que seguir el camino sin desviarse", aseveró el preparador aragonés.

Entrando en el análisis del partido, Alfaro destacó que su equipo "mantuvo el equilibrio", siendo "agresivo, valiente y atrevido", pero defendiendo también "con orden".

El valor de la puerta a cero

La portería a cero, por tercer partido consecutivo, es otro factor positivo a tener en cuenta para el míster blanquiverde. "Hubo momentos del partido en los que supimos nadar y guardar la ropa", explicó. Sus jugadores fueron capaces de "ordenarse y trabajar sin balón" cuando el Albacete, en la recta final, apretó en busca del empate. "Mantener la puerta a cero es importante y haber marcado seis goles en tres partidos también, ojalá seamos capaces de mantener la media", deseó.

Además, incidió en que el Córdoba CF se enfrentó "a un rival de superior categoría", lo que hacía "previsible" que "tocara sufrir en los últimos minutos", cuando el "cansancio hizo mella" en sus jugadores.

A pesar de firmar tres victorias en sus tres primeros partidos en el banquillo cordobesista, Pablo Alfaro pidió "ser cautelosos" y, en su particular carta a los Reyes Magos, solo tuvo un deseo: "Que nos podamos ver más en El Arcángel para que la afición nos lleve en volandas".

Finalmente, individualizó su análisis en varios jugadores. En Edu Frías, por su gran parada, en Traoré, que jugó por primera vez de titular desde el cambio de entrenador, y en Luismi, que hizo "un trabajo encomiable en la presión y en los desmarques".