+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SALA DE PRENSA

Alfaro: "Esto es una carrera de fondo"

El técnico del Córdoba CF destaca que su equipo "sigue sumando" y puntuando en un envite "difícil" en casa del Betis Deportivo, donde "nadie había conseguido ganar"

 

Pablo Alfaro este domingo, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol durante el Betis Deportivo-Córdoba CF. - FRANCISCO GONZÁLEZ

El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, señaló a los medios de comunicación, al término del empate (0-0) en casa del Betis Deportivo, que ante la "dificultad del envite seguimos sumando y puntuando". El preparador aragonés destacó que su equipo se mantuvo "ordenado y con las ideas claras" ante el filial bético. No le preocupa el no haber podido marcar para llevarse la victoria, ya que "esto es una carrera de fondo" y en la segunda parte tocó "guardar la ropa".

[Así hemos vivido en directo el Betis Deportivo-Córdoba CF]

El míster blanquiverde afirmó que la Ciudad Deportiva bética es un campo donde "nadie había conseguido ganar", racha que mantienen los béticos tras el paso del Córdoba CF. "Sabía un poco el tipo de partido" al que se iba a enfrentar, añadió, aunque apuntó que el cuadro blanquiverde estuvo "mejor en la primera parte". Luego, tras el descanso, el "vigor físico" del Betis Deportivo influyó en el devenir de los 30 minutos finales. "Nuestra semana, en la que tuvimos el desgaste de Copa ante el Getafe, pudo influir", reconoció Alfaro.

Porteria a cero

Por otro lado, Alfaro puso en valor el haber dejado la portería a cero, hito que su equipo ha conseguido en los cinco partidos con el maño a los mandos. "Siempre gusta no encajar", aseveró, aunque añadió que "también gusta marcar porque es la única forma de ganar". No obstante, el aragonés se queda con lo positivo: "Tenemos que crecer a partir de la solidez defensiva, pero tenemos que seguir trabajando".

Además, descartó entrar en polémicas sobre su rivalidad con el Betis tras su etapa como futbolista del Sevilla FC. "El trato que nos dispensaron fue magnífico más allá de la rivalidad que existe en esta ciudad, el Betis también es un gran club", aseveró.

La enfermería

El encuentro dejó dos nombres propios en el capítulo de la enfermería. Por el lado positivo, supuso el regreso de Miguel de las Cuevas tras más de dos meses apartado por lesión. Su entrenador afirmó haberlo visto "bien" tras "dos meses y pico sin competir" y en una segunda parte ante el Betis Deportivo en la que la exigencia "era muy grande". Pablo Alfaro quiere recuperar "poco a poco" al mediapunta alicantino, del que espera que "dé mucho" al Córdoba CF, aunque lo hará "de forma progresiva para que vuelva a verse al mejor Miguel".

En el capítulo negativo, Djetei tuvo que retirarse tras la primera parte. El técnico del Córdoba CF comentó que "tras la primera impresión parece que tiene una elongación", producida "tras intentar despejar un balón", en el que estiró en exceo "el aductor". Solo queda "esperar su evolución" para saber cuándo podrá reintegrarse al trabajo colectivo. 

Temas relacionados
 
FÚTBOL SALA

Clasificación de Primera División

REDES SOCIALES

Síguenos en Twitter en @Cor_Deportes

Únete a la última hora de la información deportiva y los reportajes más destacados ...

Toda la actualidad del Córdoba C.F. en el Área Blanquiverde.

Servicios