Con Pablo Alfaro al mando la forma de entrenar del Córdoba CF notablemente. Mientras que con Juan Sabas era su segundo el que dirigía las sesiones, en el caso del nuevo técnico blanquiverde su protagonismo es total. El aragonés, que mantiene una forma física envidable, calentó este viernes con sus jugadores, en su tercera sesión al mando del primer equipo. Posteriormente, les dedicó una charla de más de diez minutos bajo la tenue lluvia que cubría la Ciudad Deportiva.

El balón es el rey en sus entrenamientos, y este jueves volvió a ser así. Desde el primer ejercicio al último los jugadores del Córdoba CF estuvieron en contacto con el esférico. Pablo Alfaro, muy dialogante, corregía a sus pupilos, con los que mantiene charlas individuales y colectivas para mejorar su rendimiento en el trabajo.

Se le vio amable, e incluso cariñoso, con los más jóvenes. Luismi Redondo, que continúa ejercitándose con el primer equipo, sacó la sonrisa del entrenador aragonés con una respuesta a una pregunta suya que le costó una carantoña que acabó en colleja. El buen ambiente reinó en la Ciudad Deportiva, donde la sesión se prolongó por más de una hora.

Alfaro exigió a los suyos intensidad, garra y presión para robar el balón al contrario en los rondos y partidillos que se realizaron en el entrenamiento de este viernes. Mañana sábado por la mañana se realizará la última sesión de la semana. Luego, Alfaro comparecerá ante los medios. El equipo almorzará y saldrá rumbo a Murcia, donde hará noche en un hotel de la ciudad antes del partido, previsto este domingo a las 17.00 horas en el Estadio Enrique Roca.