Lástima de la impetuosidad del italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex), que lo tiró en el último Gran Premio de Holanda, donde Àlex Márquez (Kalex) también iba a ganar y a conseguir su cuarta victoria consecutiva en el Mundial de Moto2, pues 'hermanísimo' podía ser, ahora, el gran favorito, en realidad lo es, para conquistar el título mundial de la categoría intermedia, después de ganar el de Moto3 en el 2014.

Márquez, que llegó a Sachsenring (Alemania) sin estar muy seguro de sus fuerzas y sin gustarle el trazado como le encanta a Marc, y realizó una sesión el viernes de tanteo, el sábado logró la 'pole position' y hoy, en otra exhibición de precisión, cabeza y poder, ha ganado la carrera cuando, a mitad de gran premio, se puso al frente del grupito que comandaban Brad Binder (KTM), Iker Lecuona (KTM), que, al final, se cayó cuando iba a ser cuarto, y Marcel Schrotter (Kalex).

Mandando en la carrera

Márquez, que había empezado la temporada tanteando la categoría o, mejor aún, a sus más directos rivales, consiguió la primera victoria en Le Mans (Francia), después de más de un año de que ningún piloto español consiguiese la victoria en Moto2. Y, a partir de ahí, Márquez fue otro piloto, más seguro, más cerebral, más fuerte, más potencia, más determinante, ganando en Mugello (Italia), triunfando en Montmeló (Barcelona) y, justo cuando iba a lograr la cuarta victoria consecutiva en Holanda, Baldassarri le tiró en Assen, la 'catedral' del motociclismo mundial.

Márquez empezó en segunda posición la prueba, pero siempre con mando. Se peleó con Binder, también con un extraordinario Lecuona, pero, a falta de 15 vueltas, el 'hermanísimo' decidió escaparse y, sí, apretó, apretó, apretó, abrió medio segundo de ventaja y se fue hasta cruzar la meta a una rueda y con todo su equipo, desde su padre Julia hasta su manager, Emilio Alzamora, colgados del muro del equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS, pues todos celebraban a lo grande que Àlex regresaba a ser lider sólido del Mundial de Moto2.

Lider en solitario

"No pensaba que pudiese ganar, no, hemos tenido muchos problemas, no habíamos hecho tantas vueltas con el mismo neumático, pero como he empezado bien y fuerte, he sentido que podía lograrlo. Todo es centrarte, buscar tu ritmo, porque la prueba era muy larga, y, al final, sí, he podido hacer lo que quería dedicar esta victoria a mi equipo que, en un fin de semana difícl, para mí por el trazado y para la moto porque hemos tenido problemas de todo tipo, ha sabido entregarme en parrilla una moto ganadora", señaló el vencedor, que, a los 23 años, suma ya 11 victorias (7 en Moto2 y 4 en Moto3).

Mundial de Moto2: 1. Àlex Márquez (Esaña), 136 puntos; 2. Thomas Luthi (Suiza), 128; 3. Augusto Fernández (España), 102; Lorenzo Baldassarri (Italia), 97 y 5. Juan Navarro (España), 97.