Si Curro Torres tendrá problemas para formar un once este domingo, su técnico rival, Cristóbal Parralo, no lo tiene fácil en el Alcorcón. El equipo alfarero dejó salir al centrocampista Álvaro Peña, que jugó en 19 de los 21 partidos de Liga y que se marchó al Albacete, club con el que el Alcorcón compite actualmente por meterse en puestos de ascenso directo o en play-off. Además, Parralo tiene una baja sensible en su actual plantilla, también en la medular, ya que Dorca vio la quinta tarjeta amarilla en su partido de la pasada jornada, ante el Sporting, en la derrota de los alfareros en El Molinón.

El Alcorcón tuvo otras dos bajas en los últimos días por salidas en el mercado invernal. El mediapunta excordobesista Borja Domínguez, con un nulo protagonismo esta temporada, estará cedido hasta el 30 de junio en el Pontevedra, club gallego de la Segunda División B. Un atacante, Asdrúbal Padrón, también hizo las maletas con destino a la categoría de bronce, en su caso al Salamanca UDS.

Los alfareros tendrán que recomponer su centro del campo, en especial porque a la salida de Peña no ha acompañado el refuerzo de ningún futbolista y, si este se produjera antes del partido ante el Córdoba, lo haría sin apenas tiempo para entrenarse con sus compañeros. Por otro lado, Dorca es un puntal absoluto en el doble pivote que suele disponer con los alfareros. De hecho, el catalán ha disputado todos los minutos en juego hasta ahora excepto en un partido, ante el Extremadura, cuando salió tras el descanso.

Los rivales del Córdoba este fin de semana acumulan siete jornadas sin vencer en las que solo consiguieron dos empates, los dos en su estadio, ante el Numancia y el Almería. Estos fueron precisamente los últimos encuentros jugados por el Alcorcón en el estadio Santo Domingo, donde a pesar del claro bache que sufren ha basado su fortaleza en Liga. De los 35 puntos que ostentan y que le permiten ser sextos y ocupar la última plaza del play-off, los alfareros consiguieron 24 en su campo. Tanto es así que el Córdoba, que aún no sabe lo que es vencer a domicilio esta temporada en competición liguera, debe hacer frente a un equipo que ha ganado siete duelos como local, ha empatado tres y ha caído en una sola ocasión, ante el Reus en la 17ª jornada.

TORIBIO CUESTIONA A LOS ÁRBITROS

En una entrevista para la web alcabodelacalle.es Dani Toribio, mediocentro del Alcorcón, habló sobre la dinámica negativa que arrastra su equipo en las últimas jornadas. Para Toribio, «todos nos levantamos de los golpes, y estoy seguro que este domingo -ante el Córdoba- nos levantaremos de nuevo». El jugador gerundense puso el foco sobre las actuaciones arbitrales vividas por los alfareros, ya que aunque «nunca nos quejamos de los árbitros, ya van unas cuantas jornadas consecutivas en las que todas las equivocaciones son en contra nuestra». Toribio puso como ejemplo un «gol legal anulado a Juan Muñoz» y «un penalti clarísimo a Víctor Casadesús» que, a su criterio, debería haberse pitado.