Partido entre dos equipos que se presentaban invictos y que acabó por llevarse merecidamente el Alcalá merced a una segunda parte excepcional en la que apenas dieron opción al conjunto espeleño.

El partido comenzó parejo, con pocas ocasiones y con una gran lucha en cada palmo del terreno de juego, y con ambos porteros que veían como pasaban los minutos con el peligro lejos de su área. El primer acercamiento llegaría pasado el primer cuarto de hora de partido, tras una pared entre Rafa Toro y Lobo que el segundo culminó con un disparo que atrapaba Adrián sin problemas.

La siguiente ocasión local llegaría pasado el minuto veinte, con un disparo de Rafa Toro desde el pico del área, aunque su tiro salió blando y muy centrado a las manos de Adrián. El partido transcurría sin sobresaltos, con un Atlético Espeleño rocoso que impedía la construcción del juego, llegando la primera ocasión visitante a un minuto del final del primer tiempo, A punto estuvieron los visitantes de aprovechar un grosero error en la salida de balón de Pedro Jiménez, aunque Diego o atinó a ver la portería de Ramón, marchándose la pelota arriba.

Con el comienzo de la segunda mitad, el Alcalá dio un paso hacia adelante, empequeñeciendo a su rival y dominando la segunda mitad de principio a fin y disponiendo de las mejores ocasiones del partido. Apenas diez minutos después del comienzo de la segunda parte, los locales rozaron el gol a la salida de un córner con un doble remate de Lobo y de Serrano que Adrián lograba salvar con dificultades, y que posteriormente sacaría la zaga bajo la línea de gol.

El primer tanto de la mañana no se haría esperar mucho más. Corría el minuto 56 cuando un remate de Pedro quedaba muerto al segundo palo y Rafa Toro aparecía en el segundo palo para abrir el marcador y desatar la euforia en las gradas del Ciudad de Alcalá. El tanto alcalareño hacía justicia en el marcador visto lo visto en el terreno de juego, y obligaba a reaccionar al equipo de Espiel.

El gol sentó mal al Atlético, que se veía totalmente superado en el centro del campo, y el segundo local estuvo a punto de llegar con un doble disparo de Rafa Toro que detuvo Adrián. Los locales continuaban acumulando ocasiones, y el capitán Gonzalo sería el siguiente en probar fortuna con un disparo lejano que estuvo cerca de sorprender a Adrián.

Aún sin estar realmente en el partido, los de Espiel lograban meterse de lleno en el encuentro pasada la hora de partido, tras un dudoso penalti por manos en el área de Leal, tras un balón colgado desde la derecha. El encargado de transformar la pena máxima y de poner las tablas en el marcador sería Germán, que lograba engañar a Ramón y poner el empate a uno.

El tanto espeleño desconcertó a los blanquiazules, que estuvieron cerca de encajar el segundo apenas un minuto después, con un peligroso disparo de Mario desde la línea de fondo que lograba salvar Ramón ´in extremis´ con una gran estirada.

La media hora final fue un monólogo local. Así, poco le duraría la alegría por conseguir el gol del empate al Atlético, ya que tan solo siete minutos después del empate, Pedro Giménez aprovechaba un balón suelto en el área para adelantar neuvamente a los suyos.

Con el gol, el Atlético Espeleño se quedó sin ideas, acabando por imponer su juego y asegurándose la victoria defendiendo con tranquilidad y sin fisuras. En el tramo final, el Espeleño dispuso de su última ocasión, con un envite de Mario, y ya sobre la bocina, Boris erraba un mano a mano ante Adrián.

Con los tres puntos, el Alcalá alcanza la primera plaza, mientra que el Atlético se mantiene con seis puntos, cerca de la zona alta de la clasificación.

Ciudad de Alcalá - At. Espeleño (2-1)

CD Alcalá: Ramón, Leal, Reina (Carlos Ávila, 78´), Serrano, Óscar Rodríguez, Montaño, Gonzalo, Yeyo, Lobo (Boris, 90´), Pedro, Rafa Toro (Matías, 82´).

Atlético Espeleño: Adrián, Agus, Germán, Domingo, Osuna, Juanito, Cristian, Alfonso Castellano (Sergio García, 74´), Guti (Juanito Bazo, 58´), Mario, Diego (Vladi, 74´).

GOLES: 1-0 (54´): Rafa Toro. 1-1 (63´): Germán (pti). 2-1 (70´). Pedro Jiménez.

ÁRBITRO: Vaca Núñez (Colegio Cádiz). Tarjetas amarillas a Leal.

CAMPO: Ciudad de Alcalá, 600 espectadores