Semedo y Deulofeu, ausentes en el partido de Girona, vuelven a la lista de convocados del FC Barcelona para la visita al Sporting en la segunda jornada de la Liga de Campeones. Ernesto Valverde facilitó ayer una relación de 20 jugadores de la que deberá descartar dos el mismo miércoles en Lisboa. Uno será Adrià Ortolà, el tercer portero. El técnico se abraza a la costumbre de sus predecesores en el banquillo, que ya inició Guardiola, de incluir en el grupo a un tercer portero en los viajes europeos.

Deulofeu sustituye a Paco Alcácer respecto de la última convocatoria del Montilivi. El delantero centro valenciano solo ha participado esta temporada en los tres primeros encuentros (dos de Liga), todos en agosto, y no ha tenido ni un minuto más de juego en los siguientes seis partidos.

Es el sexto partido consecutivo que Alcácer no jugará ni un solo minuto. No lo hace, en realidad, desde que apareció en la segunda parte ante el Alavés en Mendizorroza supliendo a Aleix Vidal. Poco más de media hora en el campo. Apenas 33 minutos. Luego, en tres de esos seis encuentros no ha sido ni convocado.

Los otros descartes técnicos de Valverde son los habituales: Arda Turan y Thomas Vermaelen. Ninguno de ellos ha debutado esta temporada donde el técnico ha establecido muy claramente su reparto de roles y minutos en la plantilla. Solo han ido una vez convocados: Arda ante el Betis y Vermaelen contra el Eibar.

Dos futbolistas más se quedan en Sant Joan Despí: Los lesionados Rafinha y Dembélé. Del brasileño se desconoce cuándo estará a punto; el francés volverá en enero.

Valverde ha convocado a Porteros: Ter Stegen, Cillessen y Ortolá; Semedo, Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Umtiti, Jordi Alba y Digne; Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho, Denis Suárez y André Gomes; Messi, Suárez, Deulofeu y Aleix Vidal.