Un "futbolista con confianza" es ahor aPaco Alcácer, según Luis Enrique. Esa es la explicación que dio el entrenador a la mejoría experimentada por el delantero valenciano. Un mejoría que va relacionada con la cantidad de minutos que le da en los partidos, muy residual para tratarse del cuarto delantero de la plantilla y un fichaje de 30 millones de euros. Solo ocho veces en 51 partidos le ha dado la titularidad.

Mientras Messi, Suárez y Neymar superan los tres mil minutos de juego, Alcácer todavía no ha rebasado el primer millar. Pero el promedio de eficacia le coloca como el tercero en el orden jerárquico.

Messi, Suárez y Neymar superan los 3.000 minutos de juego y Alcácer aún no llega a los 1.000

Alcácer es más solvente que Neymar en el remate. Necesita menos minutos para marcar un gol. No deja de ser un alivio para Luis Enrique cuando en el horizonte se intuye la visita al Bernabéu sin el sancionado Neymar. El Barça presentará un recurso y pedirá la suspensión cautelar de la sanción para que pueda jugar, lo que devolvería a Alcácer al fondo del banquillo.

No obstante, el valenciano se ha postulado para enfrentarse al Madrid con una notable actuación ante la Real Sociedad ejerciendo de extremo izquierdo. "Es muy fácil jugar al lado del mejor delantero del mundo y del mejor jugador del mundo", dijo Alcácer de Suárez y Messi, soñando con repetir la nueva versión tridente en el clásico.