El murciano Alberto Saura se ha convertido en el tercer fichaje para el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad, tras el anuncio oficial por parte del club a través de un comunicado. Se trata de la cuarta incorporación de la entidad blanquiverde tras los fichajes de Jesulito (Aqua e Sapone de Italia), Álex Constantino (Al Arabi de Kuwait) y David Tienda 'Boyos' (Signor Prestito de Italia).

Alberto Saura (Murcia, 1995) tiene una extensa trayectoria en el fútbol sala tras el paso por equipos como el Plásticos Romero Cartagena, Imola C5 en Italia o UMA Antequera, entre otros. El jugador, que se desenvuelve en la posición de pívot, se forjó en las categorías inferiores de ElPozo Murcia, donde estuvo bajo las órdenes de Josan González, actual entrenador del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad.

El técnico pontanés conoce de primera mano las cualidades de Saura, que ya sobresalió en categorías formativas proclamándose con El Pozo campeón de la División de Honor Juvenil y campeón de la liga regular de Segunda División 15-16, además de ser cuatro veces campeón nacional de selecciones territoriales.

En la última temporada en Primera División, Saura ha militado la disciplina del O Parrulo Ferrol, en el que fue el segundo máximo goleador, con 13 goles en 23 partidos disputados.

El ya jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad ha manifestado “estar muy contento por iniciar esta nueva aventura". "Espero cumplir todos los objetivos propuestos y crecer aún más. Pronto conoceré a los que serán mis nuevos compañeros, así como a la afición de Vista Alegre, la cual me causó una gran impresión en mi última visita", ha indicado a través de los canales oficiales del club. El jugador ha admitido que el reencuentro con Josan González "es otra motivación más".

El Córdoba Futsal mantiene casi la mitad de jugadores de la plantilla del curso pasado, tras asegurar la continuidad -por contrato en vigor o renovación- de Cristian Ramos, Nono Castro, Jesús Rodríguez, Pablo del Moral, Zequi, David Leal, Shimizu, Koseky y Manu Leal. La lista de bajas la han compuesto Rafa López (fin de cesión del Jaén Paraíso), Javier Sánchez (retirada), Gonzalo Puebla, Lolo Jarque, Giasson, Cristian Cárdenas, Daniel Fernández y César Velasco (Osasuna Magna).