El estreno de Alberto Saura como internacional absoluto -por primera vez en su carrera profesional- tendrá que esperar... pero solo unas horas. En una operación relámpago, la RFEF dio un volantazo en sus planes y sustituyó al rival en los amistosos que tenía previstos para la semana que viene. No será ante Portugal sino ante Brasil el ensayo del conjunto de Fede Vidal, que cuenta en sus filas con Saura -el primer internacional absoluto en la historia del Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad- y con los cordobeses Boyis (Inter Movistar) y Solano (Jimbee Cartagena). El encuentro frente a la selección brasileña será el día 5 en las instalaciones de Las Rozas, donde se mantiene la concentración.

Los 15 jugadores se sumarán a la concentración a partir del próximo domingo y se instalarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en modo burbuja, siguiendo así todas las indicaciones y medidas sanitarias pertinentes en la lucha contra la covid-19.

Crisis sanitaria

Las federaciones nacionales de España y Portugal emitieron un comunicado conjunto en el que expresan que "debido al aumento de contagios por coronavirus de los últimos días", el gobierno portugués "ha tomado una serie de medidas restrictivas" que impiden a la selección lusa desplazarse a España con normalidad.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) decidieron conjuntamente aplazar los partidos amistosos que iban a disputar sus respectivas selecciones absolutas la próxima semana. Según el comunciado oficial, la crisis sanitaria generada por culpa de la covid-19 ha obligado a las autoridades gubernamentales portuguesas a tomar una serie de medidas restrictivas que, entre otras, limitan notablemente la movilidad de las personas y prohíben las reuniones de cinco o más ciudadanos. "De ahí que la expedición portuguesa tenga dificultades para viajar a nuestro país y regresar a casa, después de la concentración", subrayan.

El doble duelo amistoso estaba previsto que se disputara en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los próximos 4 y 5 de noviembre. Estos enfrentamientos iban a servir a ambos combinados nacionales para preparar sus próximos compromisos oficiales de la fase de clasificación de la Futsal UEFA Euro 2022, que se celebrará en Países Bajos.

España y Portugal, dos de las potencias mundiales de este deporte que acostumbran a medirse en la pista con sus selecciones en las diferentes categorías, han acordado que la disputa de estos partidos se emplace para más adelante, una vez que la situación sanitaria generada con la covid-19 haya mejorado.

Brasil, nuevo rival

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Confederación Brasileña de Fútbol Sala (CBFS) han acordado disputar un partido amistoso entre ambas selecciones el jueves 5 de noviembre. Un duelo que se jugará en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y que podrá seguirse en directo vía streaming a través de los diferentes canales y redes sociales de la RFEF.

La bicampeona del mundo y siete veces campeona de Europa tendrá enfrente al equipo de las cinco estrellas -pentacampeona del mundo-. De ahí que Brasil sea el rival más exigente para preparar a conciencia la clasificación del próximo Europeo.

España y Brasil, acostumbradas a citarse en partidos decisivos por el cetro mundial, se enfrentaron por última vez en el denominado ‘Desafío Mundial’ que ambas selecciones disputaron en Cáceres y Madrid en febrero de 2019, y que se saldó con un empate (2-2) y una victoria (1-3) para los brasileños.