El Córdoba Patrimonio está de enhorabuena. Alberto Saura, pívot murciano de 25 años que se convirtió este verano en el gran fichaje del club blanquiverde, ha sido seleccionado este lunes por Fede Vidal para los partidos amistosos que la selección española disputará contra Portugal.

Se trata del primer jugador en la historia de Córdoba Patrimonio que entra en una convocatoria de la selección nacional absoluta. Y lo hace tras un fulgurante arranque liguero en el que ha anotado cinco goles en otros tantos partidos.

Saura, que compartirá convocatoria de la selección española con dos cordobeses -Solano (Jimbee Cartagena) y Boyis (Movistar Inter)-, es el quinto máximo goleador de la Primera División y pieza esencial en el esquema de Josan González.

El seleccionador nacional, Fede Vidal, estuvo el pasado sábado en el palco del Palacio Vista Alegre presenciando en directo el Córdoba Patrimonio-Palma Futsal, culminado con un empate a dos muy importante para los blanquiverdes.

Fede Vidal (segunda fila) en el partido del pasado sábado ante el Palma Futsal en Vista Alegre. / MANUEL MURILLO

Vidal pudo ver in situ las evoluciones de Saura, al que tras una larga trayectoria nacional e internacional le llega el gran día de entrar en una convocatoria de la selección española. Y lo hace de la mano de un Córdoba Patrimonio que sigue agrandando su historia. En pocas semanas ha ganado su primer título, hizo hincar la rodilla al FC Barcelona en Vista Alegre y ahora consigue que, por primera vez en su corta historia, uno de sus jugadores dispute un partido con la selección absoluta.

El combinado nacional se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas a partir del domingo. Los partidos se jugarán miércoles y jueves en el pabellón de la Real Federación Española de Fútbol. La lista de convocados la componen los porteros Juanjo (ElPozo) y Jesús Herrero (Movistar Inter), los cierres Ortiz (ACCS París), Marc Tolra (ElPozo) y Boyis (Movistar Inter), el ala-cierre Mellado (Jimbee Cartagena), los alas Sergio Lozano (Barcelona), Adolfo (Barcelona), Adri (O Parrulo), Chino (Viña Albali), Miguelín (ElPozo) y Martel (Movistar Inter), el ala pívot Raúl Campos (Palma Futsal) y los pívots Solano (Jimbee Cartagena) y Alberto Saura (Córdoba Patrimonio de la Humanidad).

Saura, "muy contento y orgulloso"

El protagonista, Alberto Saura, se ha mostrado "muy contento y muy orgulloso" al enterarse de la noticia. Su convocatoria con España le ha pillado "por sorpresa" cuando iba camino del gimnasio junto al japonés Shimizu, según ha explicado en un audio difundido por el Córdoba Patrimonio.

Su convocatoria con la absoluta española es "un premio muy grande" tanto para el jugador como para "el club y la plantilla", explica Saura. El pívot murciano cree que la convocatoria es un reflejo de que el equipo blanquiverde está "haciendo las cosas bien". "Hay mucho trabajo detrás" de esta convocatoria, añadió Saura.