Con solo cuatro días por delante para el cierre del mercado, el Córdoba CF, manteniendo aún el interés en poder firmar al sportinguista Berto González, cuajó en las últimas horas una alternativa para ocupar la ficha sub-23 libre en estos momentos con un futbolista en propiedad.

Alberto Ródenas, delantero alicantino sub-23 procedente del Atlético de Madrid B, es el primer fichaje invernal del Córdoba CF, que ya ha culminado su acuerdo con la entidad colchonera para incorporar a Ródenas en propiedad, aunque el Atlético se guardará un porcentaje de una futura venta. Tanto es así que, según han confirmado fuentes de la entidad blanquiverde, el nuevo refuerzo pasará el reconocimiento médico esta tarde en una clínica de la capital cordobesa. Ródenas tendrá ficha sub-23 con el primer equipo.

El Córdoba CF llevaba varias semanas esperando que el Sporting de Gijón diese su brazo a torcer y permitiera la llegada de Berto González, por lo que activó las opciones de mayor prioridad en la agenda de Valenzuela y Juanito para reforzar al equipo en la zona del ataque, una posición clave, en la que Pablo Alfaro precisa de más competencia y en la que el equipo blanquiverde debe dar un paso más para ser del todo competitivo no solo en la primera fase, sino también en la deseada segunda fase por el play off de ascenso.

Con el perfil cubierto de un futbolista capaz de actuar en punta y también en las bandas, tras la llegada de Ródenas, la entidad blanquiverde continuará trabajando para encontrar a un equipo en el que pueda jugar el resto de la temporada Alberto Salido, el delantero sub-23 cedido por el Atlético de Madrid en enero y que apenas ha contado con oportunidades ni con Juan Sabas ni, posteriormente, con Alfaro en el banquillo blanquiverde

Será entonces, con esa segunda ficha sub-23 liberada, cuando el Córdoba CF, que continúa manteniendo su predisposición de lograr el préstamo de Berto González, pueda lanzarse a por el segundo jugador de ataque polivalente que desea incorporar en este mercado invernal. En todo caso, la salida de Alberto Salido y la llegada de Ródenas son dos operaciones diferentes aunque, de fondo, el club propietario de ambos jugadores sea el mismo, el Atlético.

Alberto Ródenas es un delantero espigado, de más de 1.85 metros de altura, aunque también puede jugar en la mediapunta y, ocasionalmente, tirado a la banda, como complemento de un ariete más estático. Fuerte y talentoso, Ródenas llegó al equipo rojiblanco hace cuatro temporadas, procedente del juvenil del Elche y pasó por los equipos juveniles del Atlético hasta subir en la campaña 2017-18 al filial colchonero. En ese curso anotó seis goles en 29 partidos en el Grupo 1 de Segunda B. Un año después, inició la primera de sus dos cesiones a clubs de la división de bronce. Disputó la 2018-19 con el Recreativo de Huelva, en el que marcó tres goles en 1.310 minutos de liga regular y con el que jugó un fallido play off. En la pasada 2019-20, hasta el parón por el coronavirus había jugado 20 partidos con el Rayo Majadahonda, aunque sin llegar a los 800 minutos, viendo diana en dos ocasiones. Ahora, el joven delantero alicantino tiene la oportunidad de demostrar sus virtudes en el Córdoba CF.