En el apartado de buenas noticias para el míster maño del Córdoba CF de cara al envite contra el Real Murcia figura el retorno a la competición de Alberto del Moral. El centrocampista, que resultó expulsado durante el encuentro frente al Sevilla Atlético por doble amarilla, no fue de la partida ante el Linares Deportivo. Su lugar lo ocupó Djak Traoré en una línea de medios que compartió con Xavi Molina, otra de las sorpresas tácticas al adelantar su habitual posición como central. El manchego había sido indiscutible para Alfaro en todas las contiendas ligueras hasta su sanción, por lo que su vuelta a la alineación inicial sería una de las principales novedades.

Otros dos nombres propios aparecen en el horizonte blanquiverde después de mejorar ostensiblemente de sus problemas físicos. El lateral zurdo Jesús Álvaro se lesionó a principios de febrero en una sesión de trabajo. El Córdoba CF emitió un comunicado donde confirmó una lesión muscular en el sóleo izquierdo. Así pues, el canario lleva sin entrar en citación desde el 1-1 contra el UCAM Murcia cuando también era titular para el preparador zaragozano. Berto Espeso, a partir de entonces, integró la retaguardia y Álex Meléndez, del filial, cubrió su baja. No obstante, el defensor ya hizo un buen papel en el partidillo del viernes y completa sin inconvenientes la dinámica grupal.

Carlos Valverde, mientras tanto, empezó en 6 de los 9 partidos dirigidos hasta la fecha por Alfaro en Liga. En las últimas semanas le lastraron unas molestias musculares que le imposibilitaron formar entre los elegidos para dirimir los choques con el Yeclano Deportivo, el Sevilla Atlético y el Linares Deportivo. Pese a ello, al igual que Jesús Álvaro, puede ser una baza a tener en cuenta este fin de semana.