NOMBRE ALBERTO JIMENEZ MONTEAGUDO

LUGAR DE NACIMIENTO VALDEGANGAS (ALBACETE)

FECHA 27-09-74

TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR DESDE MARZO DEL 2010, QUE ABANDONO SU CARRERA COMO JUGADOR

--¿Cuál es el balance de la temporada 09-10 recientemente finalizada?

--A nivel deportivo creo que ha sido de sobresaliente, puesto que se ha conseguido la mejor clasificación del equipo en las tres campañas en Segunda B. Y encima hemos accedido a la Copa del Rey como uno de los dos mejores sextos clasificados de los cuatro grupos. Y todo ello en unas circunstancias complicadas, donde el equipo se ha unido más que nunca para conseguir los objetivos.

--A pesar de los problemas económicos, los jugadores han demostrado una gran profesionalidad, ¿verdad?

--Efectivamente, porque entrenar cada día sabiendo como estaban las cosas es difícil de conseguir, máxime cuando incluso algunos futbolistas no tenían dinero ni para echarle gasolina al coche para hacer el desplazamiento a Lucena.

¿Es cierto que el éxito de la Copa del Rey colma sus aspiraciones como técnico en su primera campaña completa?

-Hombre, estoy muy satisfecho con el trabajo realizado, porque la situación ha estado muy jodida desde el inicio. Pero me queda la duda de saber si podíamos haber hecho algo más, incluso haber aspirado a la promoción de ascenso a Segunda División A si las cosas hubiese estado más tranquilidas, con el cobnsecuente cumplimiento en el pago de las nóminas.

--Está renovado automáticamente por haber situado a su equipo entre los doce primeros, pero se ve en Lucena la próxima temporada con el distanciamiento con Aceituno y su junta directiva?

--La verdad es que estoy ahora mismo con la incertidumbre de ver qué pasa con la actual directiva, de si van a venir nuevos inversores o no. Deseo que se solucione todo y que pueda seguir en Lucena porque es mi deseo.

--¿Qué le pediría a la afición y al pueblo de Lucena en general en estos momentos de dificultad?

-Si se llega a un punto de encuentro, creo que se puede volver a ilusionar a los aficionados, porque durante estos días voy por las calles de Lucena y la gente me para, me felicita y me anima a seguir aquí, algo que no había visto otros años. Tendremos un campo nuevo, con buenas dimensiones, que puede hacer que tengamos más apoyo la próxima campaña, pero antes hace falta solucionar el tema económico de aquí al 31 de julio, porque sería una pena que descendiéramos a Tercera con la gran campaña realizada por no atender las deudas con los jugadores y cuerpo técnico.

--Suponemos que le habrán llegado ofertas para la próxima.

--Pues no. Entre otras cosas porque ni tan siquiera tengo representante, algo muy importante en el fútbol hoy día. Mi idea es seguir en el Lucena y, si por los motivos que fueran no es posible, tendría que empezar a buscarme la vida en otro sitio antes de que acaben los play offs de ascenso.