El ruso Karen Khachanov remontó al español Albert Ramos (2-6, 6-3 y 6-2) para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, donde también progresaron el canadiense Milos Raonic, el coreano Hyeon Chung, el rumano Marius Copil y el holandés Robin Haase.

Khachanov frenó con autoridad el buen arranque del español, que se apuntó el primer set pero que no pudo contrarrestar la mejoría de su adversario.

El ruso, que ya había vencido a Ramos en dos de los tres enfrentamientos que anteriormente habían dirimido, cerró el encuentro después de dos horas para citarse con el estadounidense Sam Querrey, que el lunes eliminó a su compatriota John Isner.

En el cuado femenino, la bielorrusa Victoria Azarenka frenó el dominio de la española Carla Suárez, a la que eliminó en la primera ronda, para prolongar sus aspiraciones en una competición que ganó hace cinco años. Azarenka, otrora número uno del tenis femenino, se impuso a la española por 6-7 (5), 6-2 y 6-4 en dos horas y media, y se medirá en segunda ronda a la francesa Caroline Garcia.

La ucraniana Lesia Tsurenko venció a la estadounidense Danielle Collins (USA), por 6-0 y 6-2, que convierte a la tenista de Vladimirec en la primera rival de Garbiñe Muguruza, vigente campeona de la competición.