SALE DEL CLUB GALLEGO / Albentosa rescinde con el Deportivo

El RC Deportivo y el central Raúl Albentosa llegaron ayer a un acuerdo para rescindir el contrato que les unía hasta el 30 de junio de 2020. El club gallego informó que el central deja de pertenecer a la disciplina blanquiazul y que, en consecuencia, la entidad deportivista se ahorra «los costes salariales del futbolista de esta y la próxima temporada, además de reservarse un beneficio económico en futuras operaciones». El Deportivo le agradece el trabajo realizado y le desea «la mayor de las suertes en su futuro».

PROCEDE DEL EIBAR / Pablo Hervías vuelve al Valladolid

Pablo Hervías regresa al Real Valladolid, cedido por el Eibar, hasta el final de la presente temporada y la entidad blanquivioleta se reserva una opción de compra sobre el jugador, según informó el club de Pucela. Hervías ya jugó la pasada campaña en el conjunto vallisoletano y fue clave en la recta final de la pasada campaña, con buenas actuaciones, goles y asistencias tanto en los últimos partidos ligueros como en la promoción, en la que sumó dos tantos. El Valladolid refuerza así su banda derecha.

SE MARCHA DEL COLISTA / David Rocha, del Nàstic al Almería

El mediocentro David Rocha se desvinculó ayer del Nàstic y fichó por el Almería, que incorpora a su segundo refuerzo invernal, tras el bosnio Ermedin Demirovic, y completa así la plantilla después de la rescisión del contrato del argentino Joaquín Arzura. El cacereño David Rocha, que cumplirá 34 años el 7 de febrero, ha disputado esta temporada 1.166 minutos en dieciocho partidos con el Nàstic de Tarragona, doce de ellos como titular. Una sensible baja en el mercado para el colista.

DELANTERO ESPAÑOL / Carbià, ex del Reus, a Georgia

El español Fran Carbià, exdelantero del Reus, ha fichado por el Dinamo Tiflis, según informó este jueves la histórica entidad georgiana. Carbià, que militó durante toda su carrera en el Reus con el que marcó 20 goles, abandonó el equipo tarraconense por impagos, y en pleno declive económico del club reusense. El Dinamo Tifil también anunció el fichaje de otro español, José Perales, antiguo portero del Badalona, y del delantero argentino del Burgos Raúl Toni Rojano.