El Córdoba obtuvo su única victoria como visitante ante el Albacete (0-3). Y al término de la séptima jornada, el Albacete se encontraba penúltimo a dos puntos de la permanencia. Pero, desde la llegada de Enrique Martín como entrenador, el conjunto manchego ha sumado 24 puntos y se encuentra en la 12ª posición, siete puntos por encima de la zona peligrosa. Aun así, el navarro apuntó a su llegada que en primavera debían estar cerca del play-off.

Desde su llegada, Martín ha implantado una filosofía de juego basada en una intensa presión sobre el adversario sin balón y sobre todo, una defensa fortalecida para evitar las salidas rápidas a la contra de sus rivales. De hecho, el Albacete emplea una defensa de cinco, con tres centrales y dos carrileros, mientras que sus centrocampistas también ayudan al eje de la zaga en labores defensivas. De este modo, el Albacete es un equipo que rentabiliza las pocas ocasiones de las que dispone, siendo su máximo goleador Roman Zozulya con siete goles. Precisamente Enrique Martín recupera al delantero ucraniano que cumplió sanción en la jornada anterior y solo tiene la ausencia de larga duración de Pelayo.

El resto de jugadores están disponibles para un Martín que varía poco su planteamiento. Su único cambio lo puede hacer en la delantera, ya que en algunos partidos que ha jugador como visitante el Albacete solo ha jugado con un delantero, ganando así un centrocampista más.

Enrique Martín dará hoy rueda de prensa y la expedición manchega saldrá hoy hacia Córdoba a las 15.30 horas.