La onubense Alba Vázquez, que el pasado martes se proclamó campeona del mundo júnior de los 400 estilos con nuevo récord del mundo incluido, sumó este viernes su segunda medalla en los Mundiales que se disputan en Budapest, tras colgarse la medalla de plata en los 200 estilos.

Para ello Vázquez, que cumplió 17 años el pasado mes de febrero, tuvo que protagonizar una espectacular remontada en la última posta, la de nado libre, en la que Vázquez pasó de la sexta a la segunda posición.

Brazada a brazada, la nadadora onubense logró remontar el casi un segundo -0.90- que la separaba de la medalla de plata al inicio del último largo, para concluir en segunda posición con un tiempo de 2:13.43 minutos.

Una marca insuficiente, no obstante, para discutir el oro a la estadounidense Justina Kozan, que se alzó con el triunfo con una marca de 2:11.55, casi dos segundos menos -1.88- que el tiempo invertido por la nadadora del Club Natación Colombino de Huelva.

Alba Vázquez, que ya brilló el pasado mes de julio en los Europeos júnior de Kazán (Rusia), donde se colgó el oro en los 400 estilos, volverá a competir el próximo domingo en las series clasificatorias de los 200 braza.

Por su parte, Paula Juste, que fue quinta en los 400 estilos, volvió a repetir este viernes la misma posición en la final de los 400 libre, tras firmar un crono de 4:10.72.